Y PARA EL FRÍO: TRES BEBIDAS CALIENTES

Aunque el alcohol nos produce una sensación de calor en el cuerpo, en algunos lugares del mundo parece no ser suficiente para sobreponerse al frío de cada invierno. Con su experiencia de vivir a muchos centígrados bajo cero, países como Alemania, Suecia y Canadá preparan interesantes mezclas de licores y diversas versiones de vino caliente y especiado. ¿Quieres conocerlas?

1. La receta alemana: Glüwheim

Una de las mejores es el Glühwein, que su traducción literal es vino ardiente, y se sirve en los mercadillos navideños de Alemania, donde ya te imaginarás el frío que hace.

Ingredientes

1 botella de vino tinto
4 clavos
2 hojas de laurel
2 varas de canela
1 pizca de jengibre
2 estrellas de anís
Ralladura de 1 naranja seca

Comienza a calentar en una olla y a fuego moderado, un poco de vino tinto. Acto seguido, incorpora las especias y demás ingredientes. Añade poco a poco el resto del vino, y agita ocasionalmente hasta que todo esté lo suficientemente integrado (recuerda que no debe hervir). Apaga el fuego y cuela las especies. Sírvelo con una pizca de nuez moscada y algunas ralladuras extras de naranja, o una vara de canela para adornar la bebida.

2. De Escandinavia para el mundo: Glögg

Más al norte, en los países escandinavos de Suecia y Dinamarca, se prepara el Glögg que es muy similar pero con brandy, lo que lo hace aún más intenso.

Ingredientes

1 botella de vino tinto
½ litro de brandy o vodka
10 vainas de cardamomo
1 vara de canela
Ralladura de ½ naranja fresca o seca
Azúcar al gusto
Almendras o pasas al gusto

Su preparación es muy similar al Glüwheim: Calienta a fuego moderado todos los elementos en una olla. Mezcla continuamente e incorpora el azúcar. Apaga el fuego cuando veas que todo se ha integrado; seguro su olor te encantará. Cuela el contenido para deshacerte de las especias, y antes de servir muy calientito, agrega almendras picadas o pasas a la bebida.

3. Para el frío canadiense: Caribou

Cuando el frío azota Canadá, los quebequenses toman Caribou en su tradicional carnaval de invierno; se trata de un dulce ponche de alcohol que calienta el ánimo sin importar las bajas temperaturas.

6889032637_3ea2245dca_zIngredientes

1 botella de vino de Oporto
6 oz de vodka
6 oz de brandy
24 oz de jerez
Jarabe de maple (opcional)

Esta bebida es la menos laboriosa de las tres. No necesita calentarse y de hecho, no tienes que seguir una receta sino mezclar los ingredientes y ¡listo! Con sólo unos tragos sentirás el calor hasta en las venas. Si no la quieres tan fuerte, puedes suprimir el vodka y el jerez, y agregar jarabe de maple al gusto.

Así que el secreto para el frío, no es un abrigo solamente, sino un trío de recetas simples que aquí te comparto. Prepara estas bebidas en tu próxima reunión y, por si las dudas, acuérdate de tomarlas con moderación, ¡son bastante fuertes!
¡Salud!

Conoce otras bebidas de invierno: Vinos de hielo.

1 Comment

  1. lidis43@hotmail.com'
    by Lidia on diciembre 7, 2014  5:18 pm

    oigan! las voy a probar a ver qué tal. se ven geniales.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites