La aerolínea está haciendo pruebas piloto en Denver para ver si funciona un nuevo sistema que permita el abordaje… aunque no siempre.

¿Quién no ha tenido que correr para alcanzar un vuelo en conexión y llevarse la amarga experiencia de que éste ya se encuentre cerrado y sea imposible abordar? Hoy por hoy, llegar tarde es prácticamente un hecho que se pierde el vuelo, pero United está considerando cómo ayudar al pasajero, poniendo a prueba un nuevo software de programación de United Airlines.

Este programa da seguimiento a lo pasajeros que llegan tarde y calcula si se puede recuperar el tiempo adicional por esperar a que lleguen a su siguiente vuelo. El sistema se encuentra a prueba en la terminal de Denver, donde la puntualidad de los vuelos es generalmente buena. 

Si este sistema demuestra que puede evitar que miles de pasajeros en conexión logren tomar su siguiente vuelo sin menoscabo de la puntualidad en itinerarios, estaría implementándose en aeropuertos de mayor escala durante 2019 hasta cubrir toda la red de rutas de la compañía aérea.

Cada aerolinea es un mundo

Curioamente, American Airlines, su competidora, piensa distinto pues asegura que si todos los vuelos salen a tiempo, entonces no habrá en principio ningún pasajero demorado para alcanzar su vuelo de conexión. De ahí que, según han expresado sus directores, su énfasis hoy día es que cada itinerario se cumpla tal cual el horario establecido.

Fotografías: Cortesía United