Se acerca la Navidad y la República Checa se prepara para recibir a todos sus visitantes en esta época. Cada ciudad prepara programas especiales, mercadillos navideños, conciertos en iglesias, exposiciones y más.

En Travelier te compartimos 4 opciones para que disfrutes de una Navidad llena de tradición en el corazón de Europa. ¡Nieve, vino caliente, villancicos y muchas historias te esperan!

una-navidad-en-el-corazon-de-europa-006Mercadillos navideños en Praga
nov 23, 2018 – ene 6, 2019

La Navidad y los mercadillos navideños son lo mejor del invierno y los de Praga pueden presumir que son los más bonitos del mundo.Cada año, los mercadillos navideños enamoran con su decoración y ambientación. Lo importante es el verdadero ambiente navideño con su aroma a canela y clavo. Durante la época navideña, podrás disfrutar de un exquisito svařák (vino caliente), un aromático trdelník (rollito de galleta), un licor de miel caliente o un sabroso jamón asado. Además de todo esto podrás escuchar villancicos en toda el área del centro, sobre todo en las iglesias, que preparan programas especiales de conciertos.El mercadillo más grande y más popular tiene lugar en la Plaza de la Ciudad Vieja. Cada año la encabeza un enorme árbol navideño, y lo visitan miles de personas.


una-navidad-en-el-corazon-de-europa-002La Feria de Navidad de Olomouc

nov 23 – dic 24, 2018

En la zona de Moravia puedes disfrutar de las ferias de Navidad en Olomouc. Uno de los atractivos principales son la variedad de bebidas tradicionales navideñas como diversos tipos de ponches y vino caliente. Un programa variado se desarrolla cada año con bandas de música de diferentes géneros, teatro, demonstraciones de tradiciones históricas y atracciones de la época y no pueden faltar el nacimiento de madera y la pista de hielo pública. Olomouc se encuentra 250 Km. de Praga, 2:20 hrs. en tren desde Praga.


una-navidad-en-el-corazon-de-europa-003La Navidad en Brno

nov 23 – dic 28, 2018

Continuando en la región de Moravia llegamos a Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa. Un árbol de Navidad coronara la plaza principal junto al nacimiento de madera del taller de Jiří Halouzek (famoso artesano local) y está rodeado de un tradicional mercadillo navideño. La Navidad de la plaza de Zelný trh conserva el espíritu de los tiempos antiguos cuando los arboles estaban decorados solo con velas, nueces y adornos de paja. Debajo de esta misma calle se encuentra Labyrint, que es un espacio subterráneo donde hay una feria navideña cada temporada. Brno se encuentra 200 Km. de Praga, 2:30 hrs. en bus o tren desde Praga.


una-navidad-en-el-corazon-de-europa-004Adviento y Navidad de Český Krumlov

nov 30, 2018 – ene 6, 2019

Callejuelas medievales y una feria tradicional que cuenta con muchas opciones de entretenimiento para todos, conciertos, nacimientos, la decoración de la ciudad, paseos por el río o una visita al castillo son solo algunos de los atractivos que te esperarán en Český Krumlov, una mágica ciudad de Bohemia. Český Krumlov se encuentra 180 Km. de Praga, 3 hrs. en bus desde Praga.

Esto es solo un poco de todo lo que puedes vivir esta Navidad en la República Checa, no te lo puedes perder!