51Si a alguien debemos que las publicaciones impresas sean visualmente más atractivas, esa persona es Vicente Rojo. Pintor, editor y diseñador, pero sobre todo un artista con un punto de vista muy particular, quien desde sus inicios comprendió que la cultura debe entrar por los ojos y fue así que incorporó el diseño gráfico a la industria editorial.

Desde que llegó de su natal España a nuestro país,  Rojo dio muestras de su talento artístico y vanguardista en las artes gráficas, pero su creatividad también la ha empleado en pintura y escultura, muestras que podrás ver en el Museo Universitario Arte Contemporáneo  (MUAC ), de la Ciudad de México, en donde más que una exposición, Escrito/Pintado es un homenaje al trabajo de uno de los artistas y productores culturales vivos en México.

frases 01

1430756611invitacionvicenterojo2web-1024x997La exhibición consta de 36 cuadros en gran formato, ocho esculturas de la serie “Alfabeto primitivo” y dos esculturas de “Alfabeto urbano”, algunos libros que realizó junto con escritores de la talla de Octavio Paz, Juan Villoro, José Emilio Pacheco y Carlos Monsiváis, sin faltar publicaciones, logotipos y carteles.

Escrito/Pintado estará hasta el 20 de septiembre de este año en el MUAC,  un museo que abrió la UNAM dentro de sus instalaciones en el 2008; es el primero en nuestro país en tener una colección pública de arte actual y uno de los pocos que busca contribuir al aprendizaje del arte contemporáneo.