UN HOT DOG MUY COMPLETO ESTILO CHICAGO

En Chicago se afirma que hay más puestos de hot dogs que restaurantes de comida rápida; no es de extrañar porque este clásico de la dieta estadounidense tiene una receta propia en la Ciudad de los Vientos y es motivo de orgullo para los locales.

Su salchicha es a base de res, tipo Viena y fabricada en Illinois, acompañada de muchos ingredientes, que la hacen una comida completa. Su origen se remonta a los migrantes judíos, de nacionalidad alemana; a partir del siglo 19, ellos trajeron la tradición europea al Nuevo Mundo, cuidando que se preparara bajo las exigencias de un alimento kosher.

Con el tiempo, el hot dog se hizo muy popular, especialmente durante la Gran Depresión, cuando a un vendedor se le ocurrió combinarla con toda suerte de ingredientes para abatir el hambre con poco dinero.

Curiosamente, la receta original del clásico perrito caliente de los años treinta se sigue preparando hoy día en Superdawgs, uno de los vendedores de aquel entonces e ícono actual en la ciudad. También existe Portillo’s, una cadena de restaurantes que los vende en todo el estado de Illinois. Aparte, en Chicago los hot dogs son como nuestros tacos: están en puestos de calle por toda la ciudad y la salchicha es de calidad porque proviene del fabricante local Vienna Beef.

adereza con mostaza.

Mientras planeas  el viaje a Chicago, te compartimos la receta pues es muy fácil de preparar y a los niños les encantará ayudarte, sólo que hay que respetar todos los ingredientes para obtener su sabor característico.

PARA CUATRO HOT DOGS

4 panes para hot dogs con semillas de amapola (puedes sustituir las semillas de amapola por sésamo)
4 salchichas de carne de res
Jitomate partido en cuñas (al gusto)Hot Dog - Chicago Style
Cebolla picada (al gusto)
Mostaza
Salsa de pepinillos dulces
Pepinillos al vinagre rebanados (al gusto)
Una pizca de sal de apio

¿Cómo prepararlo?

Las salchichas se cocinan al vapor o hervidas (no a la parrilla); ya que están listas, se colocan dentro de los panes junto con las cuñas de jitomate, pepinillos y la cebolla picada. Se  cubre la salchicha con la mostaza en forma de zig zag, se añade la salsa de pepinillos y por último se le pone la pizca de sal de apio que le dará un sabor diferente. ¡Listo!

El resultado es un hot dog más suave, con pepinillos que crujientes;  el sabor de carne de res de la salchicha resalta al combinarlo con el jitomate y la pizca de apio que le da ese toque especial, que  nunca antes había experimentado en un perro caliente.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites