Croacia y la India son las pioneras en contar con Uber Boat, la modalidad de traslado que puedes solicitar desde tu misma app y que la compañía espera multiplicar por el mundo.

En Croacia 

Desde el verano de 2017 Uber lanzó UberBOAT para la temporada de alto tráfico de turistas que necesitan trasladarse entre distintos puntos de este país con una costa envidiable frente al Mar Adriático. Cualquier usuario de la aplicación móvil puede solicitar una lancha rápida en Split, Hvar y Dubrovnik. Y es que no solo ofrece el servicio desde la costa a una de las islas, sino que además puede contratarse la lancha por medio día o día completo para pasear alrededor de las islas.

UberBOAT también lleva a los visitantes desde el aeropuerto de Split a la isla de Hvar, en traslado por lancha con duración de una hora (alrededor de $480 dólares) con capacidad para 8 pasajeros, ahorrando tiempo de viaje en ferry (dos horas) que solamente proporciona viajes en horarios fijos.

Según la compañía, ésta cuenta en Croacia con 120 operarios adscritos a la versión BOAT.

En la India 

El servicio ha arrancado en Bombay, al oeste de la India y en este caso es más significativo, ya que más que un servicio de lujo como es el caso de Croacia, aquí la prestación del servicio se asemeja al de los taxis para moverse de punto A a punto B. Y es que la ciudad es conocida por tener un tráfico en exceso lento, de manera que UberBOAT apuesta por clientes dispuestos a pagar a partir de $ 80 dólares para una lancha rápida de 6 a 8 plazas o $ 132 dólares para una versión de lancha mayor, denominada Uber Boat XL para 10 personas, los pasajeros.

Al recorrer entre Gateway y Mandwa Jetty, UberBOAT puede ahorrar 40 minutos de trayecto, superando al servicio de ferry en la misma ruta.

¿Será que pronto veamos lanchas de UBER en los canales de Venecia?