ESTA TERMINAL AÉREA SERÁ HOTEL

El aeropuerto John F Kennedy de Nueva York estará de estreno con la apertura de un hotel muy peculiar en lo que fue la terminal de TWA y que por décadas ha esperado a un proyecto así.

Y así se llamará: TWA Hotel, y tendrá por edificio la flamante terminal de la aerolínea, diseñado por Eero Saarinen e inaugurado en 1962, ahora con 512 habitaciones. En la década dorada de los sesenta, esta terminal era el Centro de Vuelo TWA y la renovación busca mantener la inspiración moderna de mediados de siglo.

El hotel tendrá seis restaurantes, ocho bares, tiendas y una piscina en la azotea. Los interiores de las habitaciones serán de estilo sesentero, con todo y  muebles Saarinen modernos de mediados del siglo 20 y mucho artículo vintage. Algo importante es que tendrán una vista espectacular a las pistas y para evitar el ruido contarán con ventanas de piso a techo con cancelación de ruido. El TWA Hotel abrirá sus puertas el 15 de mayo y las reservaciones ya están disponibles.

Cabe hacer memoria de lo vanguardista que fue este edificio en su momento, por lo que los arquitectos están tratando de mantener ese aire neofuturista original. De hecho es parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y su aspecto será muy similar al que se pudo observar en la película de Steven Spielberg Catch me if you can (2002), filmada ahí mismo.

El hotel contará con una gran plataforma de observación y un museo dedicado a la era de los jet, con uniformes antiguos, comodidades originales para el vuelo y otros recuerdos. Pero sin duda lo más espectacular será el uso de un Lockheed Constellation de 1958 que hará las veces de un bar, justo afuera del hotel. Y para llamar la atención mundial, la nave fue expuesta por un tiempo en pleno Time Square.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites