Por primera vez, la Ciudad de México tendrá vuelos a Estambul, Turquía, via Cancún.

Será a partir del 21 de agosto cuando Turkish Airlines inicie operaciones desde su hub a suelo azteca en vuelo de más de 15 horas, con una frecuencia de tres veces por semana. Si bien el segmento Estambul-Ciudad de México lo hará de manera directa, el regreso lo realizará vía Cancún.

La aerolínea de bandera turca utilizará aviones de reciente adquisición de la fabricante Boeing, con el modelo Dreamliner 787-9, con una configuración de 30 pasajeros en clase Business y 270 en clase Turista.  Los vuelos tendrán una frecuencia de tres veces a la semana, los días lunes, jueves y sábado, inciando operaciones a partir del 21 de agosto próximo.

La aeronave despegará de la Ciudad de México a las 5:30 AM y aterrizará en Cancún a las 7:50 AM para luego continuar a las 9:20 AM su itinerario hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, dónde aterrizará a las 5:25 AM del día siguiente.

La aerolínea no tiene derecho a vender boletos para volar entre Ciudad de México y Cancún, sino únicamente hasta Estambul, a fin de no competir con el mercado doméstico.

A su regreso, la aerolínea saldrá de Estambul en horario de las 8:55 PM para aterrizar en suelo azteca a las 4:10 AM, los días .

En ambos sentidos, el trayecto tomará más de 15 horas, uno de los más extensos desde el aeropuerto capitalino, tan solo detrás de los vuelos a Shanghái y Seúl que efectúa Aeroméxico.

Las tarifas comienzan ya están a la venta. Para los viajeros mexicanos, la posibilidad de viajar a Turquía no solo es la oportunidad de conocer este fascinante país en la frontera Europa-Asia, sino además les permitirá efectuar conexiones inmediatas hacia otros destinos del Medio Oriente y Asia, puesto que Turkish Airlines  sirve al mayor número de países en todo el mundo.

 

TURKISH AIRLINES AHORA SUMA 300 DESTINOS. EL MAYOR DE TODO EL MUNDO