TU TIEMPO ES ORO, NO MÁS FILAS EN MIGRACIÓN Y ADUANA

¿Cuántas veces has hecho largas filas en migración para entrar a los Estados Unidos?  Cada quien tiene una historia que contar, desde perder el vuelo de conexión, hasta durar más de una hora por esta causa.

Esta situación se puede evitar con el programa Global Entry, desarrollado por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), para que los viajeros entren sin tener que hacer filas y el tiempo que se tardan en el proceso es cuestión de minutos, porque se hace a través de quioscos automatizados que están en algunos aeropuertos.

¿Quién puede entrar al programa? Aunque fue pensado para viajeros frecuentes, realmente está hecho para todos, porque no hay un mínimo de entradas para ser aceptado, pero habrá que ser pre-aprobados para ser miembro de Global Entry.

El proceso es relativamente simple, los candidatos tendrán que llenar una solicitud por internet en la página www.globalentry.gov y pagar un cargo de solicitud no reembolsable de $100.00 dólares. Si la CBP la aprueba condicionalmente, te citará a una entrevista en persona en un centro de inscripción dentro de un aeropuerto (de los Estados Unidos) para verificar documentos y antecedentes.

Si eres aprobado como viajero confiable, el oficial te tomará una fotografía y  huellas digitales; a partir de ese momento, cada vez que ingreses a los Estados Unidos en vez de hacer fila en migración y aduanas, te diriges directamente al quiosco de Global Entry.

Este programa agiliza el proceso de migración y aduana para los viajeros que llegan a los E.E.U.U.

¿Cómo funciona? Lo único que tienes que hacer es colocar el pasaporte que se lee electrónicamente, poner los dedos en el scanner para verificar las huellas dactilares y hacer tu declaración de aduana. El quiosco te da un recibo y de ahí recoges tu equipaje y listo. La membresía tiene una duración de cinco años.

Lo que debes saber. El Programa Global Entry tiene estándares muy estrictos de membresía,  puede rechazar tu solicitud y no te reembolsa el dinero; la solicitud es individual, eso quiere decir que cada miembro de la familia tiene que hacer sus trámites y pagar la cuota. Si tienes entre 14 y 18 años necesitas el consentimiento por escrito de tu padre o tutor. Los documentos reglamentarios no cambian, los mexicanos debemos tener visa.

¿Dónde hay? En los Estados Unidos aproximadamente treinta aeropuertos internacionales ya tienen este programa, entre ellos se encuentran el John F. Kennedy en Nueva York, el McCarran en Las Vegas, O´Hare en Chicago y George Bush en Houston.

¿Estás interesado? Puedes tener más información en http://www.cbp.gov/global-entry/about

Probablemente piensas que son muchos requisitos, pero el hecho de pasar en cinco minutos un proceso que tradicionalmente podríamos durar más de una hora… realmente vale ser viajero confiable.

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites