Pocos países como Canadá ofrecen kilómetros de vías férreas para admirar hermosos paisajes y conectar entre bellas ciudades turísticas. Conoce las posibilidades que ofrecen las rutas pensadas para el turista.

El Rocky Mountaineer en las Canadian Rockies, cerca del Lago Louise, Alberta. 

Abriéndose paso entre las provincias de uno de los países más bellos del mundo, se desplazan los trenes de VIA Rail Canada, complementados con los de Rocky Mountaineer, especializados en las montañas rocosas del oeste, en vagones de hasta tres clases y con servicios de calidad.

TREN1El más extenso
El Canadian es un tren transcontinental que se desplaza desde Toronto en el este hasta llegar a Vancouver, en el Pacífico. Es el quinto más extenso del mundo pues recorre 4,466 kilómetros (algo así como de Tijuana a Cancún), en cuatro noches y tres días ¡pasando por cuatro husos horarios! En su recorrido, se detiene en Winnipeg, Edmonton y Jasper, entre otras ciudades de cinco provincias. Los paisajes van cambiando dramáticamente entre planicies que se confunden con el cielo e impresionantes valles y montañas, donde es común avistar alces, venados, cabras de montaña y hasta osos.

El corredor urbano
Otra opción interesante es la línea que corre norte-sur entre Windsor y Quebec City, incluyendo a Niagara Falls, Toronto, Ottawa y Montreal. Esta ruta inter-ciudades permite llegar rápidamente al centro de cada una de ellas y disfrutar de todo lo que ofrecen al turista. Los vagones cuentan con WiFi de buena conexión en toda la ruta.

TREN3Las Rocky Mountains
British Columbia y Alberta, las provincias más occidentales de Canadá contienen la más icónica belleza del país y bien amerita el recorrido en tren. La compañía Rocky Mountaineer se especializa en la región. Tu agente de viajes te puede ofrecer varias opciones de recorridos, pero si es tu primera vez, te sugiero el First Passage to the West, que va de Vancouver a Banff, en el corazón de las Montañas Rocosas. Esta fue la primera vía férrea que conectó el oeste canadiense con el resto del país y atraviesa por la región montañosa y dramáticos cañones.

TREN2Dirección Norte
Para los amantes de las auroras boreales (en invierno), las belugas (en verano) y los osos polares (en otoño), esta es la dirección correcta. VIA Rail ofrece la ruta Winnipeg-Churchill, que toma un día y una noche, internándose en los paisajes sub-árticos de Manitoba.
También hacia el norte corre la línea Montreal-Halifax para quien desea recorrer el Atlántico canadiense, con escenarios que pasan de praderas boscosas a las provincias marítimas de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia.

Los trenes canadienses evocan una era en la que nos dábamos tiempo para contemplar a nuestro alrededor sin prisas y dispuestos a dejarnos asombrar. Visita a tu agente de viajes y conoce todas las opciones para que juntos armen un plan que a tu medida.