TRADICIONES Y MAGIA: SUEÑOS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN PARÍS

Celebrar en París las fiestas de Navidad y año nuevo, se disfruta hasta lo más hondo, aun con el viento frío besando la piel, pues es todo un acontecimiento estético y multisensorial que envuelve la ciudad, con tradiciones y magia instaladas en cada esquina.

Hemingway escribió: “París era una fiesta”. Ahora yo lo afirmo en tiempo presente, pues en esta época París despliega su amor por las celebraciones y se puede palpar en la ciudad, el espíritu que le anima en todo su esplendor.

Y es que hay ciertas tradiciones parisinas que simplemente son de marca registrada: como la fascinante experiencia  de pasear por los más famosos restaurantes, cafés y boutiques de la avenida Champs Elysees, completamente iluminada con el concepto Scintillance, que genera el efecto de una continua lluvia de estrellas; donde los árboles iluminados son como la Vía Láctea cubriéndote de pies a cabeza. Deambula hasta llegar al tradicional marchê de Noël, con todas sus atracciones, este mercado es una tradición para grandes y pequeños y si bien hay innumerables mercadillos de Navidad en París, el de los Campos Elíseos, es sin duda el clásico de la ciudad.

Lo puedes visitar hasta el 8 de enero de 2017 y recorrer sus 180 casitas de madera blanca, donde descubrirás las más variadas opciones de compra, francesas e internacionales, para elegir tus regalos, o darte un buen gusto gourmand con los quesos, vinos y chocolates que llenan la avenida con sus aromas y te invitan a entrar en calor con un delicioso Vin Chaud bien épicé, típico de Alsacia. Desde el marché de noël podrás llegar hasta la place de la Concorde, frente al jardín de Tulleries, donde se eleva a las alturas la espectacular Grande Roue, que permite tener vistas espectaculares de la ciudad.

Si hablamos de magia navideña, otra de las tradiciones Parisinas son los aparadores de los grandes almacenes, instalados hasta el 1 de Enero de 2017; donde la creatividad de los diseñadores hace que adultos y niños nos maravillemos con sus escaparates. Este 2016, Galeries Lafayette, realizó una bellísima instalación en maquetas de papel con innumerables osos, llamada Noël extra polaire, diseñada por el gran Lorenzo Papace, también creador del tradicional pino que se instala bajo la gran cúpula de la tienda.

Por su parte, Printemps, nos presenta Rêve de Noël, donde la idea fue imaginar un cuento que da vida a dos marionetas, Julio y Violeta, confeccionados por las casas de Jimmy Choo, David Yurman et Bonpoint. Por otra parte, el clásico Bon Marché, diseñó una espectacular Il neige Rive Gauche, una maravilla de cascada formada por copos de nieve que descienden desde todos los techos de la tienda representados en los escaparates.

Finalmente, para festejar la noche vieja o la fête de reveillón te recomiendo las propuestas que hacen el Palais de Tokyo, con YOYO, una mega fiesta para 1,300 personas en el centro de arte moderno, el espectacular Club Haussmann o el Espace Montmartre Rooftop con vista súper panorámica de Paris. Pero si prefieres un estilo más acuático junto al río Sena, serán imperdibles las fiestas en la Péniche Notre-Dame o en el Bateau Le Quai.

Disfruta de París todo vestido de fiesta, magia y que todos tus deseos se vuelvan realidad!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites