TOLEDO, LA CIUDAD MÁS “SABROSA” DE TODA ESPAÑA EN EL 2016

Gustosa y sugerente, expresiva y luminosa, son calificativos que se antojan para visitar a la muy española ciudad de Toledo, que este 2016  ha sido designada como Capital Española de la Gastronomía y cuya presidenta de honor es la propia reina Letizia.  

MAPA TOLEDO2

En España la cocina se toma muy en serio y es por ello que cada año se designa cuidadosamente a la que habrá de ser la Capital Española de la Gastronomía durante todo un año. Después del buen sabor de boca que dejó Cáceres, en este 2016 Toledo toma el relevo y está dispuesta a demostrar que además de ser una ciudad bella, también huele y sabe bien.

A través del puchero, cocido y las migas, conoceremos su cocina más tradicional calificada como sencilla y de gran ingenio, pero no hay que perderle la pista a sus platillos con bacalao, escabeches, aceite de oliva y quesos. Pero la creatividad de los toledanos no termina con eso, sólo aquí saben sacar lo mejor de cada producto y cocinar la perdiz estofada, los pichones asados y la gallina en pepitoria de forma que no hay quien se resista a comerlas, y menos si van acompañadas de los vinos de la región Castilla-La Mancha y para terminar mordemos un mazapán de almendra.TOLEDO2PERDIZ2.fw

El ayuntamiento de la ciudad dio a conocer que dedicará cada mes del programa de actividades a un producto de la tierra y que los restaurantes locales estarán innovando en la elaboración de los platillos tradicionales de la región.

Aunque no se necesitan muchos pretextos para visitar Toledo, este año ya tenemos como excusa  acudir a algunos de los eventos que tienen preparados dentro su programa de actividades culinarias, en donde participan famosos chefs toledanos, restaurantes y la ciudad entera para darnos a probar que tiene más que cultura.

Por si fuera poco, habrá que recordar que Toledo también festeja su 30º aniversario desde que la  UNESCO la declaró como Ciudad Patrimonio Mundial, y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. ¿Quieren más motivos?

TOLEDO1

IMG_5250

Ayuntamiento de Toledo, coordinador de todos los esfuerzos para hacer de este año todo un éxito como capital española de la gastronomía.

IMG_5222

Herencia de tiempos medievales, Toledo es famoso por su trabajo con acero y hasta el día de hoy produce armas con base en este material.

CONOCE TAMBIÉN EL DAMASQUINADO TOLEDANO 

DAMASQUINADO1

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites