back view of young woman enjoying cruise
 

TODO LISTO PARA ZARPAR… ¿ ME FALTA ALGO?

El primer viaje en crucero significa una experiencia diferente y el tiempo que falta para tomarlo se pasa entre planes y emociones, pero puede  que no sepas que muchas cosas cambian y que otras siguen igual. Lo mejor es estar enterado antes de embarcar.

Pasaporte y visados. Revisa tu pasaporte antes de salir, no puede tener menos de seis meses de vigencia después del día en que termina tu viaje. No menos importantes son los visados de los países que vas a visitar; en algunos la misma naviera te puede auxiliar, otros se tienen que tramitar con anterioridad. Tu agente de viajes te puede asesorar.

Equipaje. Los barcos no establecen límites de peso, pero las líneas aéreas sí. Toma en cuenta el medio de transporte que usarás para llegar al lugar de embarque.

Etiqueta para vestir. Dentro de la documentación que te entregó tu agente de viajes, hay algunas recomendaciones para vestir de acuerdo a tu crucero, de eso depende de que puedas entrar a restaurantes y casinos. Considéralas al hacer tu maleta.

Documentos en la mano.  Aunque hagas el check-in en línea,  te van a solicitar tu pasaporte y, de acuerdo al país, la visa. También debes llevar un documento (te lo entrega tu agente de viajes) con tus datos, incluyendo número de reserva, fechas, nombre del barco y  cabina, ¡será más rápido tu ingreso al barco!

Mayoría de edad. Depende de la naviera, pero muchas no asignan cabina a menos que lo compartan con un mayor de 25 años, otras lo consideran si tiene más de 21. Estos criterios también se aplican para los juegos de azar y las bebidas alcohólicas.

Mascotas.  Ningún crucero acepta la presencia de animales a bordo;  algunas compañías los admiten pero solamente en travesías que son punto a punto, pero habrá que asegurarse y seguir todos sus lineamientos.

Embarazadas. Hay que ser muy cuidadosos con este tema, porque cada naviera fija un límite en los meses de gestación para dejarlas subir al barco; hay algunas que tienen como máximo 24 semanas de gestación y otras no tienen inconveniente en aceptarlas en cualquier fecha del embarazo. En los dos casos deberán presentar un certificado médico que indique que está en buena salud, en condiciones de viajar y que  especifique la fecha aproximada del parto.

Bebés. También hay restricciones con los bebés, por lo general no los admiten menores de 6 y a 12 meses. Por otra parte, hay casos de cruceros que no permiten a menores de 12 años.  Infórmate bien.

Ese viaje con el que tanto sueñas de seguro saldrá como lo planeaste, sobre todo si sigues estos consejos; no los tires por la borda.

Cruceros: Diversión Segura. Toda la información que necesitas para elegir el apropiado.

Kreuzfahrt - Hafen von Palma de Mallorca

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites