Ya pronto comenzará la temporada de estas hermosas plantas en campos del país asiático.

El campo de girasoles en Nong Khaem, Lop Buri, Tailandia están por nacer en esta época del año. Son interminables paisajes de girasoles y otras florecientes plantas anuales. Por ejemplo, la reciente incorporación de caléndulas y cáñamos solares. Pero para una experiencia local tailandesa, los girasoles son los mejores, que en plena floración componen un bellísimo paísaje.

Nativa de América del Norte, la historia de la planta de girasol es extraordinaria. La planta fue cultivada por indios nativos americanos en un área, que hoy en día es Arizona y Nuevo México desde aproximadamente 3000 aC. Luego, alrededor del año 1500 DC, el girasol fue llevado a Europa por los exploradores españoles.

El cultivo de girasol en Tailandia tiene una historia mucho más moderna. Los tailandeses comenzaron a plantarlos como cultivo comercial en 1988 con un área total de 12 kilómetros cuadrados. El año pasado, el área de campos de girasol aumentó a aproximadamente 800 kilómetros cuadrados en todo el país y produjo más de 60 mil toneladas de aceite de girasol. En general, las plantas están en plena floración desde principios de noviembre hasta finales de enero.

Es una vista hermosa y vale la pena el viaje, ya que la mayoría de los escenarios pastorales más espectaculares se encuentran a una corta distancia en automóvil de Bangkok.

Fotografías: Tourism Authority Thailand 

 


Travelier recomienda:


Agencia de viajes con 33 años de experiencia en el oeste de México.
      Cotizaciones  ¦ Atención en línea