Maya Bay de Tailandia, popularizada por la película de Leonardo DiCaprio The Beach, cerrará sus puertas a los turistas hasta nuevo aviso.

Y es que las autoridades ya habían intentado rescatar esta hermosa playa de la isla de Ko Phi Phi Leh, que pertenece al país asiático, cerrándola en junio pasado de manera temporal. La idea era que el ecosistema pudiera restablecerse en un breve período pero no ha sido así: el daño causado por más de un millón de visitantes al año ha sido tal que las autoridades tailandesas han tenido que decretar el cierre permanente.

Con más de 5 mil visitantes al día, Maya Bay vio un daño grave a sus arrecifes de coral, provocado entre otras cosas por las cremas de protección solar y el ir y venir de botes de madera, típicos de la región.

En el año 2000, la película The Beach, protagonizada por DiCaprio, fue filmada en Maya Bay ya que la playa es de las más idílicas del mundo. Y desde entonces millones supieron del destino. Posteriormente las redes sociales se encargaron de aumentar el interés por visitar su exuberante belleza entre aguas cristalinas, arena clara y acantilados llenos de vegetación.

Maya Bay se encuentra dentro del Parque Nacional Hat Nopparat Thara y muchos de los turistas llegan a ella desde Phuket. Aunque hay opciones de alojamiento en las islas Phi Phi, la mayoría visita sus playas a manera de una excursión breve, sin pernocta.

Afortunadamente Tailandia cuenta con muchas playas hermosas que puede ofrecer al turismo, más allá de Maya Bay y seguramente seguirá recibiendo a millones ya sea en la península asiática o en sus islas.

 


Travelier recomienda:


Agencia de viajes con 33 años de experiencia en el oeste de México.
      Cotizaciones  ¦ Atención en línea