Whistler Blackcomb, el resort de esquí más importante de Canadá ha registrado nieve a niveles récord este invierno.

Un total de 384 cm cayó a lo largo de diciembre, superando el récord anterior de 380 cm de nevadas de Whistler Blackcomb, establecido en 1994.

¡Y la nieve en Whistler no ha dejado de caer desde entonces! Whistler Blackcomb ha visto un total de 624 cm de nevadas en esta temporada y hay más nieve en el  pronóstico para el resto de la temporada.

La mejor experiencia de la gran montaña ahora está disponible para esquiadores y practicantes de snowboard, con los 8.171 acres del resort ahora abiertos. Las condiciones climáticas de Whistler, junto con las cámaras web en la montaña y los avisos de carreteras se pueden ver en  whistler.com/weather-cams.

Fuera de la montaña, Whistler Village es un paraíso invernal ya que la reciente nevada ha creado las mejores condiciones para las actividades de invierno exclusivas que incluyen  paseos en trineo,  snowboard,  patinaje sobre hielo  en la plaza Olympic, así como  esquí de fondo  y raquetas de nieve.

Whistler ofrece numerosos eventos durante toda la temporada de invierno. Los invitados pueden esperar el  Whistler Pride and Ski Festival  del 20 al 27 de enero, junto con una presentación especial de  Rogers Hometown Hockey  del 9 al 10 de febrero y, finalmente, el  World Ski and Snowboard Festival  del 10 al 14 de abril.

Además está el Coast Outdoors P’ayakentsut, un evento anual de esquí de fondo para todas las edades y niveles, que se celebra el sábado 23 de febrero en el Whistler Olympic Park en el Valle de Callaghan. Atravesando los senderos del legado olímpico y los bosques en crecimiento, el loppet de esquí de fondo ofrece a los participantes la oportunidad de entrenar, conocer nuevos amigos y disfrutar de la belleza del valle de Callaghan. Los loppets varían desde un mini de 5 km (diseñado para niños), un esquí de 10 km, hasta 15 km, 30 km y 50 km de distancia, donde se permiten tanto el skate como el estilo clásico. Los participantes disfrutarán de bocadillos y chocolate caliente después de la carrera en la línea de meta.

Los huéspedes que deseen visitar Whistler esta temporada pueden encontrar una variedad de paquetes de  invierno que incluyen estadía y actividades de esquí.

CANADÁ: UN OBLIGADO EN 2019

4 MANERAS PARA DISFRUTAR EL INVIERNO EN CANADÁ