SHOPPING QUE ¡SABEN BIEN!

Si la idea de un souvenir es que sea provechoso, seguramente te gustarán estas propuestas que se pueden comer y beber, al traer de vuelta a casa el sabor del país que visitas.

Aunque nunca están demás las playeras, los llaveros y las postales, estos recuerdos ya no nos sorprenden como antes, haciendo cada vez más difícil encontrar alguno que sea original.Una opción que nunca falla y apenas ocupa espacio en tu maleta es alguna especialidad típica que sorprenda al paladar.

Té-Mega-Comercial-624x352Como es sabido, en Inglaterra la hora del té es casi sagrada. Al dar las cinco de la tarde, numerosos establecimientos sirven sus tazas a propios y visitantes. Así que si andas de viaje en Londres, por ejemplo, puedes comprar paquetes de deliciosos tipos de té inglés directamente de las teterías, en vez de una postal del Palacio de Buckingham.

kit-katPor su tradición, en Japón también puedes comprar té o infusiones. Sin embargo, algo muy original sería llevar Kit Kats (esas golosinas de galleta y chocolate) de sabores fuera de lo común, pues aquí las hay de tarta de queso, wasabi, manzana y hasta judías (o alubias), entre su exótica variedad.

De Bélgica o Suiza no te puedes ir sin probar y llevar uno que otro chocolate, famosos por ser de cacao puro. Otra idea es comprar cervezas belgas, como la Bush Beer o Chimay que se producen en la región y son de las mejores del Chimay fromage a la Bleue - Adobemundo. Te aseguro que valdránla pena cuando las disfrutes muy frías en casa.

Un postre propio de Argentina es el alfajor, compuesto por dos galletas con relleno dulce bañadas en azúcar glas, y los hay tan pequeños como para un bocado, así que el espacio en tu maleta será excusa. Si prefieres algo más práctico, puedes llevar dulces de leche que son el mismo sabor del relleno.

Ahora que para dulzura, no olvides regresar de Canadá sin un delicioso jarabe Alfajor-Bandejade arce. Nosotros lo conocemos como maple, y se produce a partir de la hoja roja que aparece justamente en la bandera de este país del norte. Y eso sí, ¡no se compara con la que compras en casa!

Si viajas a Rusia, probablemente a pocas personas se les ocurriría como souvenir unas latas de caviar, que es un manjar ruso del Mar Caspio no necesariamente costoso. Y ya que andas por allá, no es mala idea adquirir una botella de vodka.

Jarabe-de-arce-570x321En Portugal, ten presente que es el único lugar en el mundo donde se produce el vino de Oporto. Después de probarlo, seguramente te decidirás a comprar una (o varias) botella para la familia o amigos, que podrán acompañar de quesos o pates. Verás que algunos no se exportan por ser de bodegas más pequeñas, lo cual haría que la sorpresa fuera aún más especial.

pjmkluzc337138De paso por España, busca el Azafrán de La Mancha, una especia de la regiónque se extiende desde la localidad de Castilla La Mancha al sudeste del país. Se distingue por sus fibras de color rojo intenso, y es muy cotizada en el mundo para preparar arroces, caldos y salsas, por ejemplo.

Un poco más al norte, en Francia, olvídate de las torres Eiffel miniatura o las playeras de “J’aime Paris”, y atrévete a comprar uno de sus famosos quesos, producto francés por excelencia. Los hay del tamaño que gustes, y hay 1f7cbb69aad2db87694073dd3a7965bamuchos que pueden permanecer sin refrigeración por varios días. También puedes adquirir el prestigioso foie gras de pato o ganso en lata, para acompañar con vino tinto.

De lugares como Sudáfrica o India, es muy práctico traer rusks, una especie de galleta dura que se acostumbra mojar en café o té para comerla, y las hay de especias, naranja, nuez, suero de leche, y muchos otras. Es más, puedes Recogida-azafran-Castilla-la-Mancha_12combinar nacionalidades y, por qué no, bañar un rusk sudafricano en un rico
café de Colombia.

queso-frances

nutty-wheat-banana-muffins-2

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites