SAUSALITO: UNA CALIFORNIA APARTE

¿Alguna vez te has  preguntado qué hay al otro lado del puente Golden Gate, de San Francisco?

Eran los años cincuenta cuando en San Francisco surgió un movimiento contracultural de artistas llamado generación beat, algunos se asentaron en la ciudad y otros cruzaron la bahía para establecerse en casas flotantes en el pequeño pueblo pesquero de Sausalito.

Llegaron los años sesenta y con ellos, los hippies que se sintieron atraídos para vivir en esta comunidad bohemia y cultural, multiplicando el número de casas flotantes; un método económico de vivir.  Actualmente en Sausalito se siente un delicado encanto que oscila entre lo bohemio y lo aristócrata; restaurantes y hoteles de lujo se mezclan con tiendas y galerías de arte que aún  pertenecen a esa generación contracultural.

Sausalito se ha convertido en una zona residencial de alto poder adquisitivo y uno de los lugares recomendados a visitar en California.

fgA Sausalito se puede llegar en coche, bicicleta o ferry. Si tienes la suficiente energía para pedalear, puedes rentar una bicicleta en Fisherman’s Wharf  –Muelle de los Pescadores-  y cruzar el puente Golden Gate por el carril de peatones y ciclistas, no hay experiencia que se le pueda equiparar. Sin embargo el ferry te permite ver de cerca la isla de Alcatraz y te da otra perspectiva del paisaje.

Después de pasar un día en Sausalito, es fácil adivinar por qué es uno de los veinte mejores destinos de los Estados Unidos; los residentes dicen que es por su clima mediterráneo y por las vistas hacia la bahía o tal vez sea que todavía se respira ese espíritu libre que tanto atrajo a la generación beat y a los hippies.

Por cierto que las casas flotantes ahora se han convertido en viviendas de fines de semana o sus propietarios son artistas de renombre que las han transformado con elegantes diseños contemporáneos.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites