MAPA JAMAICA2LO TIENE TODO: personalidad, buen cuerpo, una suave acidez y un perfecto equilibrio que le da un sabor como ningún otro. Con tan solo percibir su aroma, es suficiente para no pensar en otra cosa más que en comprarlo…cueste lo que cueste. Estamos hablando del Café de Montaña Azul (Blue Mountain Coffee), proveniente de la isla de Jamaica, considerado uno de los cafés más deliciosos del mundo, pero también de los más costosos.

A este café de tipo arábigo, le encantaron las altas Montañas Azules (al norte de la ciudad de Kingston)  para desarrollarse espléndidamente a no menos de 1800 metros, en un terreno volcánico, con lluvias frecuentes y protegido del sol por densas nubes. Con todas estas características es fácil deducir que su sabor es  algo especial, o como bien dicen único.  Además su producción no es muy grande, y debe estar certificado por la Junta de la Industria del Café de Jamaica con la denominación de opouring a cup of black coffee creating splashrigen Jamaican Blue Mountain Coffee.

La parte que no les va a parecer muy agradable, pero sí justificada es su precio porque tan solo 250 gramos, rondan los 500 pesos mexicanos. Este souvenir es de esos que encantará a todos los que disfrutan de una buena taza de café desde que lo huelen, y saben que es de los mejores del mundo, pero también para los que queremos llevar a casa algo más que el cadencioso reggae de Bob Marley.

mountains-1046598_1920