RONDA, LA PEQUEÑA JOYA EN ANDALUCÍA

Si viajas por el sur de España, Ronda es un punto obligado a visitar por sus paisajes, historia, gastronomía y su plaza de toros, la más antigua y bella del país ibérico.

ALGUNA VEZ ocupado por celtas, fenicios, romanos y árabes, este pueblo andaluz fue reconquistado por los reyes católicos en1485.

A él llegué después de visitar Málaga y subir cuesta arriba hasta un desfiladero de 150 metros de profundidad, por donde corre el río Guadaleyín entre pintorescos sitios, como el Puente Nuevo, construido en el siglo 18 sobre un barranco que alcanza 98 metros de altura. Desde ahí se puede admirar el verde y fértil paisaje.

Cumplido el ritual de cruzarlo a pie, hay que recorrer los vestigios típicos que como en toda tierra andaluza es una mezcla entre lo árabe y cristiano. Aquí se aprecian, por ejemplo, restos de una alcazaba, un minarete convertido en campanario y unos baños árabes a orillas del río. Al igual que en Córdoba, donde hubo un antiguo templo romano aquí se construyó una mezquita para luego convertirse en iglesia católica: Santa María la Mayor.

También está la Iglesia del Espíritu Santo, de estilo gótico y construida para conmemorar la reconquista. Además, un dato curioso es que aquí se encuentra la plaza de toros más antigua de España. Cerca de ella está el Paseo de Blas Infante y el Mirador de los Reyes Católicos desde donde se tienen vistas espectaculares del río y la comarca rondeña.
Al final de la visita es obligado probar su sopa de almendras y perdiz estofada. Afortunadamente, gran parte de los tours tradicionales por Andalucía incluyen esta pequeña joya que a mí me tocó conocer en mi viaje por el sur de la península ibérica.

     

 

 


Travelier recomienda:


Agencia de viajes con 33 años de experiencia en el oeste de México.
      Cotizaciones  ¦ Atención en línea

MADRID, ¡A TODAS HORAS!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites