RICO, LIGERO Y NO ES UN HELADO, ES UN GELATO

¿Qué hacen los italianos para que nos fascinen? Me refiero en particular a sus deliciosos gelati, que no precisamente son iguales a los helados que tan bien conocemos.

PARA SER SINCERA siempre pensé que la única diferencia radicaba en el idioma y en el encanto de Italia, hasta que en la ciudad de Florencia comprobé que va más allá del lenguaje al entrar a una típica gelateria en dónde estaban haciendo su propio gelato, con la misma pasión y dedicación que le ponen al cocinar una de sus famosas pastas e incluso al jugar futbol.

La diferencia radica en cierto modo en la técnica, porque prácticamente utilizan los mismos ingredientes (leche en lugar de crema, azúcares, frutas, etc.), pero creo que al gelato se le pone el corazón y el orgullo de una tradición que ha ido trasmitiéndose de generación a generación desde hace mucho tiempo y eso lo hace irresistible.

Si tienen la fuerza de voluntad para mirar detenidamente su gelato antes de devorarlo, podrán ver que se trata de un postre artesanal, de textura más suave, sin colores y sabores artificiales, ya que toda la fruta es nueva, natural y de primera calidad. No es un helado muy esponjoso, eso quiere decir que tiene menos aire en su elaboración, pero se siente más cremoso y podrán percibir un sabor más intenso y natural de las frutas, vainilla y hasta de chocolate.

El gelato se congela en pequeñas porciones y tiene una fecha de caducidad reducida, es por eso que cada gelatería elabora su propio producto, asegurándose de tenerlo siempre fresco.

Como última y muy importante diferencia, es que el gelato tiene menos grasa y es más bajo en azúcar, un pequeño gran detalle que seguramente agradará a todos los come-helado o come-gelato que abundan por el mundo.

El problema principal es elegir entre una gran cantidad de sabores, pero ya que estamos en Italia habrá que empezar por uno de capuccino o el nocciola a base de avellanas, hasta terminar con el de tiramisú… simplemente deliciosos.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites