Aumentará la competencia en las rutas a California, con su regreso tras 3 años de ausencia en la principal terminal aérea de México. 

La aerolínea Alaska Airlines ha anunciado que cuenta ya con la autorización para volar a tres ciudades de California, Estados Unidos, desde la Ciudad de México. 

El día inaugural será el 8 de agosto cuando ofrezca los servicios entre la Ciudad de México y Los Ángeles (una ruta ya de por sí muy competida), así como San Francisco, en la Unión Americana. La frecuencia será diaria y empleará equipo Boeing 737 y Embraer 175.

Posteriormente el 6 de noviembre abrirá la ruta hacia San Diego, además de una segunda frecuencia a Los Ángeles.

Hay que destacar que Alaska Airlines ya había operado en la capital mexicana durante diez años, entre 2005 y 2015. Tras su retirada, el aeropuerto ha tenido mayor dificultad para ofrecer espacios, pero la aerolínea americana ha podido regresar gracias a que legalmente Aeroméxico y Delta tuvieron que ceder horarios como producto de su nueva alianza.

Con este nuevo servicio, Alaska Airlines ahora cubre nueve destinos mexicanos desde California: Cancun, Ixtapa/Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara y ahora Ciudad de México.