QUITO, UNA JOYA ENTRE NUBES

Virgen QuitoPor cuarto año consecutivo, la capital ecuatoriana apuesta a obtener el galardón de “Destino Líder de Sudamérica”, otorgado por el World Travel Awards. No dudo que lo obtengan porque la ciudad es un placer para admirar y los quiteños un pueblo cálido que hacen a uno sentirse en casa.

TRAVELIER JUNIO 2016 PAGINA 12 QUITO2,850 metros sobre el nivel del mar, cualquier ángulo de Quito ofrece vistas impresionantes de los volcanes andinos que la rodean. Su encanto colonial y mezcla de culturas española, quitu e inca la convierten en un destino obligado de Sudamérica.
Si bien antes los turistas se concentraban en las Islas Galápagos, hoy día Quito reclama atención por derecho propio. Y es que desde hace una década, las autoridades rehabilitaron el casco viejo para resaltar las cualidades de este enclave declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

quito3Los quiteños son amables y se sienten orgullosos de su ciudad, la cual apodan “el rostro de Dios”. Y no por nada; su centro histórico es el más grande y conservado del continente. Tan solo la Plaza de San Francisco es considerada “el Escorial del Nuevo Mundo” por sus dimensiones. Su iglesia y el convento asombran por sus elaborados interiores y sus 3 mil 500 piezas de arte colonial, parte de las cuales puede apreciarse en su museo.

Es un placer caminar entre iglesias, galerías y restaurantes; se antoja detener el reloj y caminar con gozo por la calle Ronda, o el barrio de la Guaragua, que llevan ese sabor de siglos atrás en sus cuadras empedradas. Deja que te sorprendan sus pequeños establecimientos que lo mismo ofrecen arte que un buen café hasta llegar al Museo de la Ciudad que narra la historia de Quito de varios siglos atrás.

Para los amantes del arte neogótico, será un placer visitar la Basílica del Voto Nacional, llamada así por la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús. Es el templo más grande de América con este estilo arquitectónico y su interior es de gran belleza y simbolismo.

Desde el centro histórico se aprecia sobre un cerro la Virgen de El Panecillo, la escultura de alumino más alta del mundo. Tiene un mirador con una vista privilegiada de la ciudad, pero si quieres admirar a Quito desde mucho más alto, a 4 mil metros de altura, está el TelefériQo que te lleva a la cima del volcán activo Pichincha.

Con la vista de un águila y disfrutando de un buen café me alegro de haber me decidido a visitar esta hermosa tierra, justo en la latitud cero del planeta. Es una experiencia que bien vale la pena vivir. ICONO FINAL

quito4quito dinner

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites