QUÉ HACER EN AMSTERDAM

En la gran ciudad de los Países Bajos hay mucho qué ver y hacer, pero si tu tiempo está limitado, esto es lo mínimo que debes incluir en tu visita.

MUSEO DE ANA FRANK
HAYAS o no leído el famoso diario de Ana Frank sobre los 2 años que ella y su familia se escondieron antes que los nazis los llevaran a los infames campos de concentración, es obligado visitar el lugar donde sucedieron todos sus relatos. Basta una hora de visita para ver documentos históricos, fotografías y pertenencias, incluyendo el diario original. Y para ahondar más en el tema, Verzetsmuseum (Museo de la Resistencia Holandesa)da testimonio de lo que vivieron los Países Bajos durante la ocupación nazi.

EL PALACIO REAL
EL LUGAR de eventos oficiales de la realeza, fue durante los siglos 17 y 18, el edificio de uso secular más grande de Europa. Está abierto al público (hay que revisar disponibilidad) para recorrerlo y conocer las obras de arte y los muebles que la decoran.

PASEO EN LOS CANALES
CON 165 vías fluviales, es imposible resistirse a navegar tomando alguno de los muchos tipos de barcos abiertos o cerrados para admirar a Amsterdam desde los canales. Los hay desde un recorrido sencillo con guía turístico hasta los que ofrecen una cena de tiempos o temáticos.

Amsterdam se conoce en bicicleta.

BARRIOS DE LA CIUDAD
ELIMITADO por pintorescos canales, hay que pasearse en el barrio de Jordaan disfrutando de los típicos vecindarios de edificios esbeltos, boutiques, galerías, restaurantes y bares. En sábado, es fascinante ver el mercado de productos orgánicos. También hay que visitar las Nueve Callecitas (De Negen Straatjes) porque en ellas se puede curiosear en las boutiques de artículos únicos y disfrutar de la gastronomía local. El entretenimiento está en Leidseplein, con clubes nocturnos, salas de conciertos, casinos y cines. Y si quieres ver dónde se relajan los locales, conoce el Vondelpark, el refugio verde de la ciudad.

EL MUSEO VAN GOGH Y EL RIJKSMUSEUM
EL VAN GOGH tiene 200 de sus pinturas, la colección más grande del mundo, aunque algunas de las más famosas no están aquí. Como quiera es un imperdible para los admiradores del pintor postimpresionista más famoso de los Países Bajos. En tanto, el Rijksmuseum tiene una colección única que abarca 800 años de obras en su mayoría holendesas del siglo 15 al 17. En sus paredes cuelgan trabajos de Vermeer y Rembrandt entre otros grandes maestros de la pintura. El edificio es señorial y sus jardines son un placer para caminar.

HEINEKEN EXPERIENCE
LA FAMOSA marca de cerveza ofrece un espacio en su antigua cervecería para adentrarte en la historia de la familia Heineken, incluyendo un viaje de realidad virtual y por supuesto, una degustación de sus productos.

ESTA TARJETA te ofrece accesos gratuitos o con descuento a gran parte de los museos y sitios turísticos, además de que te permite utilizar todo el sistema de transporte público de la ciudad. Se venden para 24, 48, 72 o 96 horas.

.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites