POR PRIMERA VEZ UN VUELO DIRECTO AUSTRALIA-EUROPA

Los australianos estarán más cerca de Europa a partir del 2018, ya que por primera vez podrán volar a sin escalas en el vuelo de mayor duración del mundo.

Hasta ahora todos las rutas que parten de Australia con destino final al Viejo Continente necesitan hacer un alto en ciudades intermedias como Dubái o Singapur ya que necesitan reabastecerse de combustible antes de completar el itinerario.

Este obstáculo cambiará gracias al Boeing 787-9 (avión conocido como Dreamliner) capaz de volar hasta 14 mil 800 kilómetros sin necesidad de recarga (el vuelo recorrerá 14 mil 498 kilómetros, casi la totalidad de su alcance). De ahí que la aerolínea de bandera australiana, Qantas, ha anunciado la ruta entre Perth, al oeste de Australia, y Londres, Inglaterra, iniciando en marzo 2018.

Además de hacer historia al unir ambos continentes por primera vez, también será el de mayor duración en el mundo, sumando 17 horas en el aire (actualmente el récord lo tiene la ruta de la compañía Emirates, entre Dubai y Auckland, que toma 16 horas y 35 minutos).

Esta nueva estrategia de Qantas debilitará la relación que mantiene con Emirates, ya que a través de códigos compartidos los pasajeros de la primera podían conectar a muchos otros destinos de la aerolínea árabe, vía Dubái.

Gracias al Dreamliner, Qantas no solo tiene planes para este vuelo sino que además abrirá otras rutas antes impensables, entre a las ciudades del este de Australia y destinos distantes de Estados Unidos, como Dallas y Chicago

Qantas espera que sus pasajeros en Australia se animen a tomar un vuelo doméstico a Perth para de ahí volar directo a Londres. Igualmente se espera que pasajeros europeos tomen esta ruta para de Perth conectar al este de Australia.

La compañía tiene planeados 14 vuelos semanales y los boletos comenzarán a venderse a partir de la primavera de 2017.

Y pensar que Qantas en sus inicios ofrecía el vuelo a Londres con nueve escalas, en cuatro días.

 

 

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites