Uno de los desfiles más coloridos del mundo es el dedicado al Día de Acción de Gracias, de los almacenes Macy’s en Nueva York. En 2018 cumple 92 años de realizarse y aquí están todos los detalles de esta edición.

La 92ª edición del icónico evento navideño de la tienda Macy’s de Nueva York marca el comienzo de la temporada con su espectacular desfile de globos gigantes de personajes, carrozas de fantasía, las mejores bandas de música de la nación, la presencia de estrellas de la música y Santa Claus.

Los artistas incluyen Bad Bunny, Barenaked Ladies, Bazzi, Ally Brooke, Kane Brown, Brynn Cartelli, Jack y Jack, John Legend, Leona Lewis, Ella Mai, Tegan Marie, Martina McBride, Rita Ora, Carly Pearce, Pentatonix, Anika Noni Rose y el elenco y Muppets de Sesame Street, Diana Ross, Sugarland, Ashley Tisdale, Mackenzie Ziegler y Johnny Orlando

La cita este año es el jueves 22 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, cuando Estados Unidos se reúne en familia para celebrar el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

En el desfile participan más de 8 mil voluntarios, disfrazados de payasos, guiando el vuelo de globos de personajes que rebasan los 10 pisos de los edificios por las calles neoyorquinas, trayendo el ritmo de bandas y entreteniendo a los más de 3.5 millones de espectadores que anualmente se reúnen en Manhattan y los más de 50 millones de televidentes (cadena NBC) en todo el país.

 

Para la edición 92, la alineación contará con 16 globos de personajes gigantes; 43 globos novedosos, globos patrimoniales, cabezas de globos, y 26 flotadores, acompañados de 1,200 porristas y bailarines; más de 1.000 payasos y 12 bandas de música.

thanksgiving-macys-4

LAS NOVEDADES

Este año, a la alineación de globos de personajes gigantes se une el famoso guerrero Saiyan Goku de “Dragon Ball Super: Broly “. Las estrellas elfas de “Las Crónicas de Navidad” de Netflix – Fleck, Bjorn, Jojo y Hugg- también debutarán, tomando los cielos por delante de Santa Claus. En el suelo, las calles de la ciudad de Nueva York se transformarán en la pista de bolos más grande del mundo con los balloonicles Go Bowling (globos híbridos y vehículos).

A lo largo de la ruta del desfile, la serie Blue Sky Gallery de Macy regresará al cielo este año para la séptima edición con Little Cloud, la creación icónica de arte colaborativo FriendsWithYou, en la que el famoso almacén neoyorquino invita a los artistas a recrear su obra como globos de desfile. Los artistas Samuel Borkson y Arturo Sandoval III se unirán Little Cloud con un impresionante arco iris inflable y dos gotas de lluvia en el Desfile de este año, creando un ambiente artístico.

Completando el nuevo elenco inflable estarán las balloonicles Baby Dino de Sinclair Oil, Universal Orlando Resort, el Cascanueces y la estrella brillante de las celebraciones navideñas de Macy, Sunny the Snowpal.

Los personajes de globos gigantes que regresan incluyen a Charlie Brown; Diario de A Wimpy Kid,  DINO de Sinclair, los Elf on the Shelf, Illumination Presents Dr. Seuss ‘The Grinch, Olaf de Disney Frozen, PAW Patrol®, Pikachu, Pillsbury Doughboy, Red Mighty Morphin Power Ranger, Ronald McDonald, Bob Esponja Pantalones Cuadrados y Toothless de DreamWorks Animation.

LAS CARROZAS Y LOS FAMOSOS

Deslizándose por Manhattan, las carrozas de la firma Parade transportarán a los espectadores a mundos de maravilla a través del diseño creativo y la construcción hábil de los artesanos de Macy’s Parade Studio, que incluyen carpinteros, ingenieros, electricistas, pintores, animadores, escultores, fabricantes de metal, diseñadores escénicos y de vestuario. Las carrozas tienen a menudo tres pisos de altura y varios carriles de tráfico, pero deben reducir su altura para poder viajar con seguridad desde la casa de Parade Studio en Nueva Jersey, hasta Manhattan. Este año, cuatro nuevas carrozas debutarán, incluyendo Elf Pets de The Elf on the Shelf, Fantasy Chocolate Factory de Kinder (Ashley Tisdale), Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles de Nickelodeon (Jack & Jack) y Splashing Safari Adventure de Kalahari Resorts y Convenciones (Ella Mai).

La lista flotante que regresa y sus artistas programados incluyen 1-2-3 Sesame Street® por Sesame Workshop ™ (Anika Noni Rose y el elenco y los Muppets de Sesame Street); The Aloha Spirit by King’s 3 Hawaiian® (Barenaked Ladies); Big City Cheer, por Spirit of America Productions (Mackenzie Ziegler y Johnny Orlando); Construyendo un mundo mejor por las Girl Scouts de los Estados Unidos (Tegan Marie); The Cranberry Cooperative by Ocean Spray® (Sugarland); Deck the Halls de Balsam Hill® (Martina McBride); ¡Descubre la aventura! por Build-A-Bear® (John Legend); La tienda de pasteles favorita de todos por Entenmann® (Pentatonix).

También estará Frozen Fall Fun by Discover® / NHL (Bazzi, y el miembro del Salón de la Fama de Hockey de la NHL Bernie Parent y Mike Richter); Fun House de Krazy Glue®; Cosecha en el valle por Green Giant® (Carly Pearce); Una cuenta regresiva reconfortante por Hallmark Channel (Diana Ross); El orgullo americano de Mount Rushmore por el Departamento de Turismo de Dakota del Sur (Kane Brown); On The Roll Again de Homewood Suites by Hilton® (Leona Lewis); Travesía del Día del Desfile por SOUR PATCH KIDS® Candy (Bad Bunny); El trineo de santa (Santa Claus); Shimmer and Shine de Nickelodeon (Ally Brooke); Snoopy’s Doghouse por Peanuts Worldwide; Tom Turquía; y Universal Playground de Universal Kids (Brynn Cartelli).

thanksgiving-macys-1

Regresando por segundo año consecutivo es una carroza especial que conmemorará la temporada a través de una canción festiva original que celebra la unión y la magia de creer. El Árbol de Navidad de Macy’s “Singing by Delta Air Lines” contará con las voces de más de 100 colegas de Macy’s y amigos de Delta, procedentes de todo el país.

LAS BANDAS

En 2018, 12 de las mejores bandas de música de la nación encenderán la emoción a medida que se paren y se presenten en las calles de la Gran Manzana. Las bandas de este año incluyen Cicerón-North Syracuse High School Northstars Marching Band (Cicero, Nueva York), Grants Pass High School Marching Band y Color Guard (Grants Pass, Oregon), Homewood Patriot Band (Homewood, Alabama), James Madison University Royal Dukes (Harrisonburg, Virginia), Keller High School Marching Band (Keller, Texas), Lafayette High School Mighty Lion Marching Band (Lafayette, Louisiana), The Ohio State University Marching Band (Columbus, Ohio), Park Vista High School Marching Band (Lake Worth, Florida), Riverside City College Marching Tigers (Riverside, California), Woodland High School Wildcat Marching Band (Cartersville, Georgia), Great American Marching Band de Macy’s (Estados Unidos) y la NYPD Marching Band (Nueva York, NY).

Completando el entretenimiento en vivo se encuentran los grandes grupos de rendimiento de la firma Parade. Uniéndose a la alineación este año están los bailarines y porristas adolescentes de Spirit of America Dance Stars y Spirit of America Cheer. Días antes del Día de Acción de Gracias, se reunirán por primera vez en la ciudad de Nueva York para ensayar sus números como grupo. El Fred Astaire Dance Studios, un grupo especializado formado por 60 bailarines de salón, agregará un poco de glamour a la pista de baile, y traerá diversión desenfadada a las estrellas del Big Apple Circus. Finalmente, se unirán a talentos seleccionados las actuaciones del Manhattan Youth Ballet y Westchester Dance Artists.

LOS ORÍGENES DEL DESFILE

En sus orígenes, este desfile fue organizado por los propios empleados del almacén, uno de los más grandes del mundo. Los primeros años no contaba con los famosos globos, sino con payasos y animales del zoológico. Fue hasta 1927 cuando los animales fueron sustituidos por las colosales figuras que lentamente flotan entre el corredor de rascacielos, con alturas que superan varios pisos. ¡Hay que cuidar el cuello de ver tanto hacia arriba!

felix-el-gato¿Quién fue el primero de los personajes? ¡El famoso gato Félix! El mismísimo gato negro que hacía de las delicias de chicos y grandes en historietas de la época.

Inició en 1924 y fue interrumpido entre 1941 y 1943 por la Segunda Guerra Mundial. Pero posteriormente su importancia y pompa fue aumentando hasta convertirse en toda una tradición nacional, en un día tan significativo como el Día de Acción de Gracias.

 

DÓNDE VERLO DESDE CASA

NBC lo transmitirá de 9 a 12 horas. Para quienes deseen admirar el desfilo neoyorquino a través de YouTube, habrá una transmisión en vivo con visión de 360 grados, a partir del comienzo del desfile, que abrirá paso a partir de las 9 de la mañana. Solo habrá que entrar a www.youtube.com/verizon.

El desfile también podrá admirarse desde tu celular con la app del Macy’s Parade.

thanksgiving-macys-3

RECORRIDO EN NUEVA YORK:

La edición 92 comenzará en la calle 77 y Central Park West. De ahí se dirigirá a Columbus Circle, turn continuando en Central Park South y bajará la sexta avenida (Avenida de las Américas). En la calle 34, el desfile dará una vuelta al oeste y terminará en la séptima avenida, donde se encuentra Herald Square de Macy’s. 

Fotografías: Cortesía Macy’s


Travelier recomienda:


Agencia de viajes con 33 años de experiencia en el oeste de México.
  Cotizaciones  ¦ Atención en línea


NUEVA YORK: TENTACIÓN DE OTOÑO