Cada vez más aerolíneas ofrecen la clase Premium Economy que no es ni Economy ni Business, sino algo entre ambas. La pregunta: ¿vale lo que cuesta?

ESTA ES UNA NUEVA CLASE a bordo que me parece una muy buena opción para vuelos de larga duración como los intercontinentales de nueve horas o más, ya que ofrecen mayor comodidad al pasajero, pagando una tarifa intermedia entre Economy y Business. ¿Qué ofrece esta nueva clase?

Premium puede incluir alguna o varias de las siguientes ventajas: mostradores especiales en el aeropuerto, una parte de la cabina dedicada, asientos de más amplitud, reclinación y distancia entre filas, toma de corriente, puerto USB, un menú de tiempos, con una selección de mejor calidad que Economy, una pantalla de entretenimiento más grande, y acceso a los sanitarios de Business. Además en algunos casos, el pasajero en esta clase es elegible para ascensos a Business con un suplemento especial.

Como ves, las ventajas de esta clase pueden ser numerosas; sin embargo, debes tener cuidado al comprarla porque las características varían de una aerolínea a otra, y lo “premium” puede significar algo muy distinto en cada caso.

Tu agente de viajes puede asesorarte, confirmándo qué incluye el Premium Economy de tu próximo vuelo.

¿Has viajado en Premium Economy? ¡Platícanos tu experiencia!