CUANDO LA PUBLICIDAD DE AEROLÍNEAS ERAN OBRAS DE ARTE

Si tienes algún poster de aquellos que exhibían las aerolíneas para promocionarse debes saber que tienes un valioso artículo de colección.

ANTES DE LA TELEVISIÓN, el cine y el Internet, el póster era la manera más efectiva de promocionar lugares lejanos que comenzaban a ser visitados en plan turístico. Primero aparecieron en estaciones de trenes y agencias de viajes a inicios del siglo 20; luego se exhibieron en oficinas de aerolíneas y aeropuertos, ante el avance de la aviación civil tras la Segunda Guerra Mundial.

Sus creadores eran verdaderos artistas que buscaban cautivar a las audiencias con un concepto que resumiera lo atractivo de un país, una región o una ciudad.

Según la época, los hubo de estilo Art-Noveau, Art-Decó y corrientes contemporáneas de la segunda mitad del siglo. Hoy son objetos de colección, muy apreciados ya sea por su autor, la compañía de transporte o el propio destino. Recientemente han despertado el interés para decorar hogares y oficinas, lo cual resulta evidente de tan solo admirar estos magníficos ejemplos.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites