Las has visto una y otra vez en libros, videos y películas, pero nada se compara con tener las pinturas más famosas frente a ti. ¿Sabes dónde se encuentran?

Estas son las cinco más famosas del mundo y el destino donde puedes admirarlas.

NORUEGA

Magnífico pretexto para visitar la Galería Nacional de Oslo, Noruega, y admirar esta famosa obra de Edvard Munch, pintada en 1893. ¿Por qué el grito? Aún es un misterio.

 

EL VATICANO

Dentro de la Capilla Sixtina está el fresco de La Creación pintado por Miguel Ángel en 1510. No hay quien no la conozca, pues ha sido reproducida hasta el cansancio.

ITALIA

El mural de Da Vinci (1497), La Última Cena es considerado una de las grandes obras de la historia del arte. Está en el convento de Santa María delle Grazie, en Milán.

 

ESTADOS UNIDOS 

La hipnótica Noche Estrellada, obra maestra del postimpresionista holandés Vincent Van Gogh (1889) se puede admirar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

MADRID

Guernica, la gran obra de Picasso (1937) se encuentra en el Museo Reina Sofía y se ha convertido en emblema de las guerras del siglo 20, especialmente la Civil Española.

FRANCIA

La gran estrella del Museo del Louvre, la Gioconda de Leonardo Da Vinci (1505) sigue fascinando en la Ciudad Luz, a millones que la visitan cada año.