Una vez en las Barrancas del Cobre, te encuentras con múltiples actividades al aire libre que te harán pasar unas buenas vacaciones en uno de los lugares más bellos de México. Una opción es el Parque Aventura Barrancas del Cobre.

Parque Aventuras Barranca del Cobre

El Parque es un reto para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Enclavado en la Sierra Tarahumara, el Parque ofrece amenidades para todas las edades, con distintas opciones para aventurarte en la naturaleza. Desde quien tiene suficiente con apreciar el asombroso paisaje hasta los atrevidos que no dudan en vivir la naturaleza en tirolesas, puentes colgantes y una vía ferrata, es decir  un recorrido adaptado para andar por zonas de difícil  acceso.

Tirolesas, Parque Aventura Barrancas

Tirolesas, Parque Aventura Barrancas

En una de las atracciones recorres cinco kilómetros valiéndote de siete saltos en tirolesa y dos puentes colgantes.Son viajes a 400 metros de altura alcanzando entre 65 y 110 kilómetros por hora (depende de tres factores: el peso de uno mismo, la velocidad y dirección del viento). Las extensiones de las tirolesas son nada despreciables; de hecho, son de las más largas del mundo.

Otro gran reto es la vía ferrata que incluye rappel a 48 metros, escalada en roca y el cruce de tres puentes colgante. También requiere un salto con una cuerda entre dos peñas a 35 metros de altura.

barrancas-1

 parque-barrancas-16A mi me encantó su restaurante porque se encuentra justo al filo de una barranca y su piso de cristal permite admirar la profundidad del valle tierra abajo. Son vistas espectaculares que puedes admirar mientras degustas platillos y bebidas. A mi me divirtió mucho ver desde ahí a los valientes que no dudaban en aventurarse en los distintos atractivos del parque.

Otras actividades incluyen paseos a caballo, lugares donde puedes acampar con seguridad, recorridos en senderos, además de la renta de bicicletas para quien desee sentir la adrenalina en dos ruedas.

El teleférico

Teleférico Barrancas del Cobre

El teleférico por si solo es una maravilla de ingeniería austriaca, capaz de transportar hasta 60 pasajeros a la vez.

Uno de los grandes atractivos es el teleférico que con tres kilómetros de extensión sin torres de apoyo, es el tercero más largo del mundo.  Las dos cabinas de 60 pasajeros llegan a la estación Divisadero, a un costado del mirador Piedra Volada. La duración del viaje en cada dirección es de siete minutos. (El Parque Aventura Barrancas del Cobre se encuentra a un kilómetro de esa estación).

Del otro lado llega al mirador de la Mesa de Bacajipare, con vistas impresionantes de la unión de tres barrancas: Cobre, Tararecua y Urique (está última de mayor profundidad en Mexico con casi mil 900 metros de profundidad.

Para llegar al parque es posible manejar unas cinco horas desde Chihuahua o bien tomar desde la capital el tren Chihuahua al Pacífico (Chepe). También existen opciones de alojamiento en la zona, por lo que puedes armar ¡unas vacaciones inolvidables! ICONO FINAL

Tren Chihuahua al Pacífico (Chepe)

Tren Chihuahua al Pacífico (Chepe)

icono texto

 

Conoce más sobre las Barrancas y el tren Chepe que te lleva hasta Divisadero.