NAVIDAD: SE ENCIENDE LA CIUDAD LUZ

Si de por sí todo el año París es una ciudad hermosa, nada se compara con la temporada navideña. Desde fines de noviembre 400 árboles que flanquean la majestuosa avenida Campos Elíseos se encienden de colores, en un ambiente festivo de 2 kilómetros.

paris

A lo largo de sus amplios camellones se establece el mercadillo navideño con lo mejor de la producción en quesos, dulces y bebidas de época, incluyendo el vino caliente, tan gustado en toda Europa durante esta época. Por lo menos debes dedicar una tarde a este hermoso espacio dedicado a la temporada navideña. En cada puesto hay una sorpresa gastronómica o de artículos para celebrar. Turistas y parisinos por igual inundan las amplias aceras donde degustan y conviven con los amigos, mientras admiran el paisaje único de esta avenida mundialmente famosa. También están los mercadillos en Montparnasse, Quai Branly, La Défense y uno especializado en productos de Alsacia, frente a la estación de trenes Gare de l’Est,

163-01_cmjn

En los grandes almacenes de la ciudad, los escaparates de Printemps, Galeries Lafayette y sobre todo Bon Marché, atrapan el corazón de padres e hijos, que van especialmente a admirar personajes animados, con el refinado gusto francés. Son verdaderas obras de arte temporal, usualmente diseñadas en conjunto con alguna de las grandes firmas parisinas de diseño o un artista plástico de renombre. Además, dentro del espectacular lobby de Galeries Lafayette puedes admirar el árbol de Navidad que cada año sorprende por su creatividad (en el 2016 es de papel con todo y pequeños funiculares del mismo material, que suben y bajan por la tienda).

195-19_cmjn 200-06_cmjn 200-08_cmjn 195-18_cmjn

Y que me dices de patinar al pie de la torre Eiffel, tradición desde 1968, que ofrece del 15 de diciembre al 3 de enero la posibilidad de admirar la arquitectura del monumento, desde Campo Marte. Para quien quiere vivir la experiencia de patinar en la pista bajo techo más grande del mundo, está la del Gran Palacio (Grand Palais) que este año abrirá por tercera ocasión esta atracción en su 2,700 metros cuadrados (del 14 de diciembre al 2 de enero).

191-46_cmjn

187-31_cmjn

Por esto viajar a París en la época navideña lo hace mucho más especial. Además, el clima si bien es frío aún no registra temperaturas tan bajas como enero o febrero. Eso sí, el requisito es abrigarse y bien y dejarse llevar por la alegría de la Ciudad Luz en estos días.


Fotografías: Oficina de Turismo y de Congresos de Paris

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites