PAPANTLA BRILLA EN LA CUMBRE TAJÍN 2015

Artistas de gran nivel como los grupos  The Goastt (Sean Lennon y Charlotte Kemp Muhl), Santana y Alesso; obras de teatro, cine y danza, además de la oportunidad de un recorrido nocturno por la zona arqueológica de El Tajín, en Veracruz, formarán parte de la Cumbre Tajín 2015.

Desde sus inicios en el año 2000, este festival se propuso que la llegada de la primavera fuera un escaparate para conocer el legado Totonaca a través de diferentes expresiones artísticas y rituales, como música, danza, sanaciones y reflexión entre muchas otras. A lo largo de su existencia,  el festival ha evolucionado en un evento de gran escala a nivel mundial, pero siempre en torno a la difusión y preservación de la cultura indígena.

Este 2015 en que la ONU declaró  Año de Internacional de la Luz, la cultura Totonaca  regala al mundo el  Don de la Luz, para que los individuos y las comunidades se encuentren e iluminen el camino de otras culturas para hacer brillar su propia estrella  y Cumbre Tajín lo confirmará con su tema El trayecto de luz.

Y con ese brillo que guía y fortalece, este equinoccio de primavera, la cultura Totonaca da la bienvenida a todos los artistas y visitantes del mundo para que se impregnen de ese gran legado y compartan la alegría de su estrella del 19 al 23 de marzo, días en que se celebra la Cumbre Tajín, a través de más de cinco mil actividades en sus tres sedes: el parque temático Takilhsukut, la  zona arqueológica de El Tajín y el Pueblo Mágico de Papantla.

La información para adquirir los boletos, la podrás encontrar en la página oficial.

Cumbre Tajín
Papantla, Veracruz, México
Del 19 al 23 de marzo de 2015

voladores01

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites