PAISES QUE QUIERES VISITAR EN 2019: VIETNAM (4)

Es un país con prisa por modernizarse, pero orgulloso de su pasado milenario. ¡Hay que verlo para creerlo!

POR DÉCADAS Vietnam fue un país que parecía distante y atrapado en su pasado bélico. Eso ha cambiado. Los viajeros han ido descubriendo que aún sin desarrollos suntuosos como el de algunos de sus vecinos del sureste asiático, la nación tiene un entorno más auténtico, con naturaleza, tradiciones y cultura milenaria, que bien le han valido adeptos.

Hanoi, la capital, es una mez-cla de motociclistas y peatones que se abren paso en estrechas calles del casco viejo y las avenidas del Distrito Colonial. Al principio, el aparente caos toma a uno por sorpresa pero luego no tarda en causar asombro ante una ciudad que levanta rascacielos entre templos milenarios.

Vietnam también tiene sabor. Sus platillos sorprenden al paladar de quien los prueba por primera vez. Además, la variedad es abundante según la región, además de platillos nacionales como el Pho, a base de fideos de arroz en caldo de ternera con trozos de carne.

A ello hay que sumarle experiencias únicas como el Teatro de Marionetas sobre el Agua Thang Long o los tradicionales mer-cados flotantes.

Más allá de la capital, hay que conocer la Ciudadela de Hué, morada de los últimos monarcas vietnamitas, y hoy conjunto de portales orientales y palacios de antiguas ceremonias.

Además, muchos de sus paisajes son dignos de postal, entre verdes terracerías de cultivo, montañas y playas de gran belleza, aún no descubiertas por el turismo masivo.

Lo mejor de todo es su gente, amable y positiva, que ha sabido dejar atrás la barbarie de la guerra y vivir con optimismo el presente. Ten en cuenta que los mexicanos necesitamos visa.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites