PAISES QUE QUIERES VISITAR EN 2019: COLOMBIA (3)

Renaciendo libre de conflictos internos de otros tiempos, queda claro que el país sudamericano ahora es un obligado a visitar.

UN PAÍS con tanto que ofrecer merecía más turismo desde hace muchos años, pero no fue hasta que el conflicto de las guerrillas terminó, que Colombia ha comenzado a recibir más visitantes.

No por nada han aumentado los vuelos de México a Bogotá, la capital de 9 millones de habitantes.

El país tiene las playas frente al mar Caribe, el espeso verdor del Amazonas, las regiones cafetaleras, los vestigios arqueológicos, la belleza de los Andes y los centros urbanos a explorar. Si a ello sumamos el alegre carácter de su gente, no hay forma de visitar al país sin una sonrisa.

Todo viaje comienza por Bogotá, una de las capitales a mayor altitud sobre el nivel del mar (2,500 mts). Para admi-rarla hay que subir por teleférico al Cerro de Monserrate y su basílica . Luego conocer barrios como La Candelaria, su centro adoquinado, el Teatro Colón, la iglesia de San Francisco, y el Museo del Oro, con 55 mil piezas de culturas pre-hispánicas. A 48 kilómetros se encuentra la Catedral de Sal de Zipaquirá, célebre por sus formaciones fantasmagóricas a 180 metros bajo tierra.

Frente al Caribe está la popular Cartagena, que preserva kilómetros de murallas, baluartes y fuertes, entre calles empedradas y plazas coloniales.

Tierra adentro, Medellín atrae cada vez a más turistas por su milagrosa transformación de una ciudad afectada por el crimen a una urbe progresista.

En la rica geografía del país, los aventureros encontrarán de todo: desde buceo en arrecifes de coral hasta la conquista de cimas andinas. Eso sí, siempre con un buen café colombiano.

MEDELLÍN: 4 RAZONES PARA VISITARTE

BOGOTÁ, CON LOS CINCO SENTIDOS

CARTAGENA, ENTRE MITOS Y REALIDADES

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites