LA TRANQUILIDAD DE VIAJAR CON UN OPERADOR

Nada como llegar a un lugar donde te esperan con chofer, guía, alojamiento y alimentos, para que tú solo te ocupes en conocer y disfrutar. ¿Suena fantástico? Pues esos son los servicios de un operador turístico.

IMAGINA que quieres conocer varias capitales de Europa del Este; entonces tendrás que ver cómo trasladarte del aeropuerto al hotel, seleccionar alojamiento en cada ciudad, escoger la manera de viajar al próximo destino, dónde comer, decidir qué sitios de importancia visitar y qué guía en español podría darte el tour. Además, en caso de una recomendación o una emergencia, necesitas ver quién puede ofrecerte el apoyo. Como ves, no es poca cosa organizar todo por cuenta propia. Afortunadamente, todo esto es lo que hace un operador turístico cuando compras sus servicios a través de tu agencia de viajes.

Son vacaciones, ¿no? Pues que mejor que alguien se preocupe por todos los detalles en tu viaje. Y como son paquetes con salidas por grupo, el costo puede resultar mucho menor que si te vas solo.

¿Qué esperar de un operador?
Imagina que llegas a una ciudad tan lejana como Bombay o San Peters-burgo, donde nadie habla español y la cultura es radicalmente distinta a la nuestra. Ahí puedes contar con un anfitrión hispanoparlante que te reciba en el aeropuerto y se encargue de tu visita desde que llegas hasta que regresas a México.
La operadora se encarga de todos los traslados entre aeropuertos y hoteles, entre las ciudades y hacia los sitios turísticos a visitar. También ven por ti los boletos de entrada, con acceso rápido, un guía local certificado y ciertas comidas o cenas incluidas cuando los lugares están en áreas remotas. Siempre va contigo un anfitrión a lo largo del recorrido y con él o ella puedes ver todas tus necesidades. En cada destino notarás que los hoteles tienen un estándar de calidad similar y usualmente todos ya incluyen el desayuno.

¿Cómo escoger operador?
Tu agencia de viajes es quien conoce todas las compañías operadoras y la calidad de sus servicios. Tu consultor te puede proponer la más adecuada según tus intereses, presupuesto o región del mundo.
Basta una vez que tomes un tour para que te des cuenta de las ventajas que tiene este estilo de viaje. Yo los he disfrutado mucho y además he hecho grandes amistades con otros viajeros de México y otras partes del mundo.

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites