EL SÍMBOLO DE SIDNEY A PUNTO DE RENOVACIÓN

El Sydney Opera House es sin duda el edificio más reconocido de Australia en el resto del mundo. Son 8 millones los turistas y asistentes a los conciertos que ahí se presentan anualmente, pero la acústica y sus instalaciones necesitan un cambio.

Demorará poco más de cuatro años poner al famoso inmueble a punto. Afortunadamente, la parte exterior con su arquitectura que simula un velero no se verá afectada, sino solamente se modificará su interior. ¿Por qué? Resulta que la acústica del teatro es inadecuada para los conciertos ya que los instrumentos no logran escucharse adecuadamente.

Esta situación amerita un nuevo diseño que refleje el sonido, con un escenario más bajo y un sistema de aire acondicionado más eficiente.  También se modificarán algunos accesos de manera que el movimiento de los asistentes sea más fluido.

Los trabajos darán inicio en el 2017 y se espera que para el 2021 el Sydeny Opera House deslumbre con estos trabajos de remodelación. Por lo pronto, los turistas no tendrán que preocuparse pues tienen asegurado que podrán seguirse tomando la fotografía con las características curvas del edificio mientras su interior se renueva.

El edificio fue diseñado por Jorn Utzon, arquitecto danés en 1957 y su inauguración tuvo la presencia de la reina Isabel II en 1973. A partir del 2007 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

SIDNEY OPERA HOUSE INTERIOR

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites