OH LA LÁ! QUICHÉ LORRAINE

APARECIÓ A PRINCIPIOS DEL SIGLO 17 en la región de Lorraine, al noroeste de Francia. Ahí abundaba la mantequilla y, como sabes, se utiliza mucho en las preparaciones francesas (como los deliciosos croissants). Otros elementos como el queso, se agregarían al quiche posteriormente, para el placer de todos nosotros.

Aquí te comparto esta tradicional y sencilla receta para dos o cuatro personas. Te recomiendo utilizar un molde acanalado de 20-25 centímetros de diámetro, o bien, varios individuales.

LO QUE NECESITAS

200 g de harina
100 g de mantequilla
4 huevos
200 g de nata o crema de leche
150 g de queso rayado
100 g de champiñones fileteados y ligeramente cocidos
120 g de tocino o jamón york en trocitos
Sal, pimienta y nuez moscada
Papel film (plástico).

¡A AMASAR SE HA DICHO!

Se le llama “masa quebrada”; basta hacer una especie de volcán con la harina en una base plana, a la que se añade la mantequilla en cuadritos, un huevo y una cucharadita de sal, unificando todo hasta conseguir una masa suave. Luego, se moldea en forma de bola, se envuelve con papel film y se guarda por media hora en el refrigerador.

Posteriormente, debes extender la masa con un rodillo, sin que quede muy delgada, sólo lo suficiente para cubrir el molde. Luego hay que pincharla varias veces con un tenedor, y hornear por 15-20 minutos a 180° (horno precalentado).

Mientras tanto, en un recipiente aparte hay que batir los otros huevos y mezclarlos con la nata de leche, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Después, en la base de masa recién salida del horno, se pone el jamón o tocino en trocitos, el queso rallado y los champiñones fileteados y, sobre esto, la mezcla del relleno.

Por último, se hornea la tarta completa a 180° durante media hora o hasta que cuaje el relleno y la masa se vea dorada (como en la fotografía). Sírvelo calientito, y acompáñalo con una ensalada simple a base de lechuga y una copa de vino tinto, que es como lo encontrarás en las calles parisinas.

DSCN1893

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites