OFRECE AEROMEXICO RASTREO AUTOMÁTICO DE EQUIPAJE

Para evitar la pérdida o retrasos en la entrega de equipaje, Aeroméxico ha pusto en marcha el servicio de rastreo de equipaje.

Es la primera en el mundo en integrar el servicio de rastreo de equipaje SITA WorldTracer con su chatbot de pasajeros. Para ello, se emplea inteligencia artificial sofisticada, de manera que los clientes puedan consultar la ubicación de sus maletas.

Bajo el nombre de «Aerobot», los clientes pueden usar el servicio de respuestas en WhatsApp o Facebook Messenger. Actualmente, el chatbot maneja más del 90 por ciento de las consultas de los clientes que llegan a través de esas plataformas, entre ellas, consulta de tarifas, destinos y horarios.

Ahora, Aerobot también ayudará a localizar equipaje, capturando información sobre el equipaje para recibir el estatus del mismo, de manera automatizada.

Edouard Piquet, Vicepresidente Senior de Experiencia con el Cliente de Aeroméxico, dijo: “En Aeroméxico nos esforzamos por servir a nuestros clientes de la manera más cómoda y práctica para ellos. La integración del servicio de SITA nos ayudará a aumentar nuestros esfuerzos y nos guiará por el camino correcto para responder de manera eficiente a los pasajeros y reunirlos con sus maletas lo más rápido posible. Gracias a esta tecnología, seremos la primera aerolínea del mundo en ofrecer asistencia de equipaje fuera de lugar a través de WhatsApp. Los clientes pueden verificar el estado de su equipaje en tiempo real a través de Aerobot, que es el resultado de nuestro compromiso continuo de ofrecer lo mejor a nuestros clientes «.

Uriel Torres, Director General de SITA, México y América Central, dijo que “Aeroméxico es la primera aerolínea en aprovechar la inteligencia artificial para mejorar sus servicios de equipaje mediante la entrega de los servicios de SITA WorldTracer a través de su chatbot de clientes. Utilizando nuestra API de WorldTracer, el servicio se integra de forma rápida y fácil, proporcionando al chatbot los últimos datos disponibles. Esperamos que esta sea la primera de muchas aerolíneas internacionales que utilizan nuestra tecnología de servicio de equipaje con inteligencia artificial para una mejor experiencia del pasajero «.

En todo el mundo, los pasajeros están felices de usar la tecnología para mejorar su viaje. El Informe de TI sobre el pasajero SITA 2019, publicado esta semana, muestra que los pasajeros están demandando más servicios en relación con su equipaje y donde están disponibles, los niveles de satisfacción han aumentado. Cuando se les preguntó, la mayoría de los pasajeros dijeron que usarían notificaciones móviles para obtener información sobre su equipaje a la llegada y usarían sus teléfonos móviles para rastrear sus maletas o para reportar mal manejo de equipaje.

SITA es el líder mundial en la gestión de equipaje, incluido el seguimiento y rastreo de maletas. Sus servicios se utilizan en todos los principales aeropuertos del mundo. WorldTracer es un sistema de rastreo global que combina el equipaje perdido y encontrado. Permite a las compañías aéreas y los operadores de tierra encontrar y repatriar el equipaje perdido lo más rápido posible. Su API proporciona una interfaz de servicios web perfecta para los clientes que desean crear sus propias aplicaciones. Hoy en día, más de 500 aerolíneas y operadores de tierra en más de 2,800 aeropuertos en todo el mundo utilizan SITA WorldTracer.

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