NUEVO FESTIVAL DE ARTE Y GASTRONOMÍA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Ya le hacía falta a esta bella ciudad colonial de Guanajuato un festival que haga el maridaje entre el arte y la gastronomía.

Será este 13 de julio cuando se corte el listón inaugural del Market of Arts & Gastronomy (MAG) en el Hotel Matilda and Rosewood de San Miguel de Allende. Se trata de cuatro días patrocinados tanto por el hotel como por otros negocios de la ciudad.

En su primera edición, el festival ofrecerá una docena de eventos iniciando con una cena de gala en el Moxi, del mismo hotel y cuyas creaciones gastronómicas correrán a cargo del chef Enrique Olvera.

El festival será cada año y buscará atraer lo mejor de los chefs emergentes, en mancuerna con hoteles y restaurantes, compañías de bebidas y por supuesto, artistas de distintas corrientes.

La plaza principal de San Miguel será protagonista con 120 puestos de alimentos para que los visitantes puedan degustar los mejores platillos de los restaurantes participantes, así como paladear distintas clases de tequila, vino y otras bebidas alcohólicas.

Además habrán eventos denominados Petit Comite Culinary & Art, que brindarán la posibilidad de tener una comida o cena en restaurantes de la localidad disfrutando de la cocina de los chefs y las exhibiciones de arte de artistas invitados.

En la plaza también se exhibirán trabajos de pintores y escultores, además de presentaciones de distintas disciplinas en las artes ejecutantes. La Casa Cuervo estará presente con su propia fiesta After Party y habrá un Cuarto de Mezclas y degustación de mezcal y cervezas.

Para mayor información consulta la página oficial.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites