Este año habrá la espectacular cantidad de 24 millones de cruceristas, se sumarán 27 nuevos barcos, incluyendo el más grande en la historia, y los servicios y precios tendrán mejoras que seguramente te seducirán. 

Si alguna opción de viaje está en constante cambio es la de los cruceros. Estas son algunas de las tendencias que vienen en camino.

Nuevas embarcaciones
barco1Con tecnología renovada y más variedad de entretenimiento en su interior, las grandes compañías están cortando listón este año. Holland America tendrá el Koningsdam, con música de cámara y una marisquería. Royal Caribbean con el Harmony of the Seas, que será el más grande del mundo con un largo que rebasa a la Torre Eiffel, además del Ovation of the Seas, con carritos chocones y paracaidismo; Carnival sacará el Carnival Vista, con su propia producción de cerveza a bordo y un novedoso SkyRide que hace “volar” alrededor del barco; Regent Seven Seas iniciará en verano el lujoso Seven Seas Explorer con todo y un Canyon Ranch SpaClub y Seabourn tendrá el Seabourn Encore, una embarcación pequeña que no renuncia a los lujos y amenidades de sus contrapartes gigantes.

El crucero, la estrella del viaje
Hay tanto que hacer dentro de los barcos, que cada vez más viajeros deciden en función del entretenimiento de una embarcación y no tanto del recorrido. No falta quien ni se preocupa en bajar en los puertos.

barco3WIFI… por fin
El Internet en los cruceros tenía un precio prohibitivo y de mala calidad. Con nueva tecnología los precios están abaratándose (especialmente en rutas del Caribe) y en lugar de cobro por minuto, ahora hay paquetes por día, entre $5 y $25 dólares. Incluso ya hay barcos con servicio ilimitado a bordo.

Euforia por China y Australia
Si bien el Caribe es la reina de todas las rutas, las navieras tienen la mira puesta en estos dos países y cada vez más barcos zarpan desde alguno de sus puertos. Ya todas las compañías importantes tienen salidas ante la insaciable demanda en la región.

barco6El todo incluido incluye cada vez más
Gradualmente, los cruceros están ofreciendo cubrir todos los gastos a bordo, antes de partir: paquetes de bebidas alcohólicos a precios atractivos, propinas, Internet, excursiones o restaurantes de especialidades.

Acción en cada puerto
Las navieras están ofreciendo opciones cada vez más completas en en los port of call de Europa (Madeira, Estambul o San Petersburgo, por ejemplo), Asia (Bangkok, Tokio o Singapur) y el Pacífico (puertos de Australia, entre otros). La idea es que el pasajero tenga fabulosas opciones como por ejemplo tomar un avión y visitar el Taj Mahal, en tanto el barco pernocta en el puerto de Cochin, India. Así, las navieras están aumentando las posibilidades de actividades en el recorrido.

barco4Starbucks y más
Helado Ben and Jerry, hamburguesas Johnny Rockets o café Starbucks, salón de juegos Lego para los niños o marcas de mayor lujo como Boss, Fendi o Ferragamo ¿Por qué extrañarlo si puedes tenerlo a bordo?


Aumento de cruceros pequeños

Navegar en ríos o llegar hasta los extremos sur o norte del planeta ha sido usualmente el mercado de pequeñas embarcaciones de lujo, pero comienzan a aparecer opciones a un precio accesible. Así que un crucero no necesariamente tendrás que tomarlo en mercados de grandes navíos como los del Caribe y ten en cuenta que la oferta de recorridos en ríos va en franco aumento. ¡Pregunta a tu agente por el Amazonas o Antártica!barco5