NO PIERDAS EL PISO EN ALTAMAR

He conocido personas que por miedo a los mareos se privan de la gran experiencia que significa un crucero,  aun los más experimentados viajeros no están exentos de sentir en algún momento esa sensación de perder el equilibrio, que te podemos ayudar a recuperar con estos sencillos consejos.

Por lo general ese mareo se siente más en embarcaciones pequeñas que en grandes, pero hay gente tan sensible a cualquier movimiento,  que aún en trasatlánticos tienen esa desagradable sensación de inestabilidad, que va desde un simple mareo, hasta vómitos y dolor de cabeza.

EL MEJOR CONSEJO: LA PREVENCIÓN

Comer en exceso es igual de malo que ayunar; es bueno comer pequeñas cantidades de alimentos secos como galletas saladas, tostadas o pan, que ayudan a asentar el estómago.

No tomar alcohol, no fumar y alejarse de las zonas de fumadores.

Antes de viajar consigue unas bolsitas de té de jengibre, es anti – mareos.

PRIMER DÍA EN ALTAMAR…Y TE EMPIEZAS A MAREAR

Toma algo dulce como un refresco o jugo en sorbos pequeños. Algo que funciona muy bien es comer una manzana verde, de hecho en muchos barcos las reparten cuando empiezan su travesía.

Respira profundo y lento.

Procura sentarte en un lugar que te de aire y siempre en el sentido de la marcha del barco; mira hacia el horizonte y trata de relajarte y no pensar en mareos.

Un remedio que funciona es presionar un punto de tu muñeca.

No leas, es preferible ponerte unos audífonos y escuchar música.

A tener en cuenta también que el difenidol y el dimenhidrinato (bajo marcas comerciales como «Vontrol» y «Dramamine»), son sustancias que se pueden adquirir sin receta en las farmacias para controlar el mareo. Consulta con tu médico cuál te recomienda y cómo debes tomarlas según tu condición física.

Estos remedios son muy simples y de seguro te servirán mientras te acostumbras al movimiento del barco. Si tus molestias persisten por días, no dudes y ve al médico, después de todo se trata de pasarla bien.

Carnival-Victory-Navegando-Proa

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites