NO HAY QUE SUDAR PARA DISFRUTAR LA NIEVE

Si lo tuyo no es hacer deportes como el esquí o el snowboard, descuida pues hay muchas actividades que no requieren sudar la gota gorda para pasártela muy bien.

Trineo con perros

Ahora es un deporte y una actividad recreativa en los centros de esquí, que inició hace mucho tiempo como medio de transporte en países que nieva gran parte del año. El también llamado mushing, genera adrenalina al ver a los perros ansiosos de jalar el trineo; los husky siberiano y los malamute son las razas ideales por su pelo y fuerza. Ya sea que decidas ir al mando del trineo o sentado, la sensación es fascinante, sobre todo si eliges Alaska, ¡te sentirás protagonista de una película!

Motos de nieve

Aunque se requiere de cierta habilidad, no hay por qué dejar de hacerlo si eres principiante; las compañías que brindan este servicio dan un entrenamiento previo y te proporcionan el vestuario indicado (incluyendo casco y guantes). Las ventajas que tiene es que puedes llegar a zonas fuera de pista que normalmente no podrías en esquís, y hacer recorridos diurnos y nocturnos; pero si estás en plan romántico, te recomendamos los que te llevan a lo alto de la montaña para ver la puesta de sol o la luna llena, como se ofrecen en algunos lugares del Principado de Andorra, en los Pirineos, entre España y Francia.

Raquetas de nieve

Parece fácil usarlas, pero sólo con la técnica adecuada y un poco de práctica podrás avanzar en la nieve sin problemas. Esta actividad les encanta a los que practican senderismo regularmente, porque pueden seguir haciéndolo en tierras nevadas con este zapato que se ha usado desde la época de las cavernas, sólo que ha tenido una gran evolución para hacerlo más práctico y cómodo. En la Sierra Nevada de Andalucía, España hay varias rutas con diferentes grados de dificultad y distancia para que te hagas un experto en el uso de las raquetas.

Snow Tubing

¿Has probado deslizarte en un neumático por la nieve? No te arrepentirás, eso es el snow tubing, una de las actividades más divertidas para toda la familia. El espacio está especialmente diseñado con varios carriles para que puedas deslizarte con seguridad y a toda velocidad. Para enviar el neumático de regreso al lugar de salida, hay una banda que los transporta para que vuelvas a resbalarte. Por lo general, la diversión del tubing inicia en la tarde, cuando cierran las pistas de esquí como en Angel Fire Resort, en Nuevo México.

Pesca en hielo

Dicen que se requiere de paciencia, mucha tranquilidad, algo de técnica y ropa térmica adecuada para pescar en el hielo. Como toda actividad nueva, se necesita la asesoría de personas que conozcan el terreno donde  pisas y que perforen por ti el agujero en el río o lago. Pesques una trucha ártica en las frías aguas de Finlandia o no, la experiencia suele ser muy gratificante.

Existen muchas otras alternativas como los paseos en caballo, patinaje en hielo, recorridos en cuatrimoto o simplemente realizar el viejo sueño de hacer un mono de nieve. ¡Inténtalo!

Happy girl lying in the deep snow on beautiful winter day.

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites