NIAGARA FALLS, AHORA MÁS ESPECTACULARES

La iluminación LED ha logrado hacer aún más espectaculares las Cataratas del Niágara. Una buena razón para visitarlas o volverlas a visitar.

Usualmente, al caer la tarde, la belleza de las Cataratas no era la misma, pese a haber estado iluminada desde hace 20 años. Sin embargo, gracias a la inversión de más de $3 millones de dólares, por parte de Canadá y Estados Unidos, este famoso punto del planeta se ha convertido en un gran espectáculo nocturno.

Las luces Xenon, una opción cara y no tan perfecta en cuanto a visibilidad, fueron sustituidas por iluminación LED que además de tener buena calidad (duran hasta 25 años) ofrece flexibilidad de colores y menor consumo de energía eléctrica (60% menos).

Fueron 1,400 las luces instaladas, mismas que pueden combinar colores, mezclando luces de colores rojo, verde, azul y blanco. Incluso se puede ajustar la intensidad, desde tonalidades suaves hasta saturación extrema.

La nueva iluminación fue instalada en el edificio conocido como Torre de Iluminación, construida en 1899. De acuerdo con los registros, las Cataratas pudieron iluminarse a partir de 1860 con 200 focos similares a los empleados para socorro en alta mar. Fue en ocasión de la visita del Príncipe de Gales, Edward VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Posteriormente, con la invención de la electricidad, las cataratas fueron iluminadas con esta fuente de energía. Sin embargo, fue hasta 1925 cuando se instalaron luces de manera permanente y solo fueron apagadas durante la Segunda Guerra Mundial para ahorrar energía eléctrica.

Cada año más de 20 millones de personas visitan Niágara y quienes han presenciado la nueva iluminación han quedado asombrados. He aquí una nueva razón para visitar las famosas cataratas.

Las cataratas son tres con una caída de 64 metros. Esta maravilla de la naturaleza la puedes apreciar desde miradores, en helicóptero, en lo alto de la torre Skylon o en close up total desde un bote (con impermeable, por supuesto).

Justo en frontera con Estados Unidos, el mejor lado para verlo es el canadiense, apenas a hora y media por carretera desde Toronto. Y no creas que las ves y te vas porque ahí mismo está Niagara Falls, la ciudad con vocación de divertir al estilo Las Vegas y que merece un día completo pues hay desde casinos hasta parques de diversión. Si ya conoces las cataratas, prueba admirarlas en otra estación del año y verás que te sorprenderán como la primera vez.

¡Conoce más maravillas de Canadá!

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites