Participa en cyberfestival de cine francés ¡y sé jurado!

Películas de jóvenes directores de Francia en competencia están disponibles para internautas de América Latina, sin costo alguno. Es la décima edición del festival de cine MyFrenchFilmFestival.com y ¡tú formas parte del jurado!

Se trata de un concepto sin precedentes para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. En esta ocasión se presentan  31 películas agrupadas en torno a 6 temáticas distintas. Relatos inquietantes, entre el sueño y la realidad, en Is This Real?; notas absurdas y de humor en el programa Say Cheese!; también, representaciones de conflictos armados y geopolíticos de ayer y de hoy en On the frontline. En All about women rendimos homenaje a la mujer en todos sus aspectos y en Teen Spirit reunimos emociones y cuestionamientos de una juventud que busca su camino. El año en que Los Miserables, dirigida por Ladj Ly, va a representar a Francia en los Óscars como mejor película internacional, volvemos a los extrarradios de las ciudades francesas con la sección Special Screenings. Por primera vez, les presentamos un programa de animación mudo, dirigido a los más pequeños, llamado My Little Zoo. Y para acabar, una selección de obras innovadoras en New Horizons.

Son tres los premios:

  • El Premio Chopard de los Cineastas
    Jurado compuesto por directores internacinales
  • El Premio Lacoste del Público
    Los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival.
  • El Premio de la Prensa Internacional
    Jurado compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros.

Solo es necesario darse de alta en la página del festival para ingresar a cada una de las cintas. La selección incluye dos obras belgas a concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos de habla francesa suizas.

Cada año, ciertas regiones del mundo se ven beneficiadas con la posibilidad de ver las películas sin costo, y este 2018 todos los países de América Latina estamos exentos de pagar por ver los 20 trabajos. Pero solo están disponibles del 18 de enero al 18 de febrero 2019, así que no hay tiempo que perder.

El festival también se presenta en algunas salas del mundo y en vuelos de Air France se ofrecerán las películas ganadoras a partir de julio de 2019.

Aquí puedes consultar la cartelera:

https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/selection

  

 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites