LA ESTATUA DE LA LIBERTAD TIENE NUEVO MUSEO

Quien visite Liberty Island en Nueva York podrá conocer el nuevo Museo de la Estatua de la Libertad.

Se trata de explorar la historia del monumento más reconocido de Nueva York y la manera en la que ha tenido influencia en todo el mundo. Un proyecto que tomó cinco años de planeación y el apoyo de incontables entusiastas que apoyaron las campañas financieras para levantar lo que hoy es el lugar de recibimiento de 4.5 millones de visitantes al año.

El museo está abierto a cualquier persona que visita a Liberty Island y se incluye en el precio del boleto del ferry. que lleva a los pasajeros desde distintos puntos de Nueva York. El nuevo espacio ofrece más de 2 mil metros cuadrados y exhibe objetos interesantes como la antorcha original de la estatua, impresionante escultura de cobre y oro de 1,633 kilos.

Para quien quiere tener el rostro de la estatua frente a frente existe una réplica en tamaño real.

Los visitantes acceden a un teatro donde ven una película que ofrece detallada información sobre la historia de la estatua y los esfuezos de Francia y Nueva York para hacerla realidad. Posteriormente se recorre una galería con exhibiciones destinadas a mostrar cómo habría sido en el estudio de Frederic-Auguste Bartholdi, y los modelos y moldes utilizados para hacerlo, así como una réplica del pie de la estatua.
Fotografías: New Statue of Liberty Museum
 

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites