Cuando la noche llega a la ciudad canadiense, artistas nacionales y extranjeros te retan a experimentar sensaciones con la luz artificial. ¿Te atreves este invierno?

Fotografía: Tourisme Montreal © Frédérique Ménard / Aubin Montreal en Lumière.

El evento lleva por nombre Illuminart donde la ciudad quebequense reúne a talento internacional para aprovechar lo último en tecnología lumínica y provocar emociones en los visitantes a quienes se invita a interactuar y sumergirse en la experiencia. Una tendencia que en México hemos también comenzado a presenciar en festivales en Ciudad de México y Monterrey.

Pues bien, Montreal es considerado autoridad en el terreno de la creatividad y exhibición de proyectos que forman parte del circuito de este tipo de eventos cuyo tema se basa en el empleo de la luz… pero la creada por el hombre. Y es que hoy día los avances tecnológicos están facilitando nuevos usos tanto en la iluminación de espacios habitacionales y comerciales. ¿Por qué no habría de emplearse en las artes?

Fotografía: Tourisme Montreal / © Montréal en Lumiere – Frédérique Ménard Aubin.

De ahí que la ciudad convoca a artistas, creadores, ingenieros, escenógrafos, diseñadores gráficos y videógrafos nacionales y extranjeros, en esta apuesta por el arte de mucho wattaje. Como espectadores es un placer ser los conejillos de indias del trabajo de vanguardia que se ofrece al público de forma gratuita. Este año, Illuminart tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 3 de marzo. 

El evento forma parte el Festival Montréal en Lumiere que este año cumple veinte años y que se ha convertido en una tradición que tiene por meta animar el ambiente de propios y extraños durante la temporada invernal, con gastronomía, calidez y por supuesto luz.

Hay que destacar que la gastronomía es parte importante e incluso han participado 575 chefs de todo el mundo, enólogos y oradores de renombre.

Fotografía: Tourisme Montréal / © Benoit Rousseau – Montreal en Lumière.

Fotografía: Tourisme Montréal / © Frédérique Ménard-Aubin, Montreal en Lumière.

Fotografía: Tourisme Montréal / © Rabah Soukehal.

Para mayor información: ILLUMINART  MONTREAL EN LUMIERE

UN RÍO, UNA ISLA… HERMOSA CIUDAD DE MONTREAL

PAÍSES QUE QUIERES VISITAR EN 2019: CANADÁ (2)

Fotografía de portada: Tourisme Montreal / Frédérique Ménard-Aubin