Lo que alguna vez fue una de las ciudades más violentas del mundo, hoy día es uno de los lugares consentidos de los turistas en Colombia.

ES UNA ETERNA PRIMAVERA

NO SOLO LA HAY en Cuernavaca; también en Medellín, donde todo el año es un gran jardín ya que el clima ha permitido por siglos el cultivo de flores. De hecho, si visitas la ciudad en agosto puedes admirar la Feria de las Flores. Recuerda que Colombia es el segundo mayor exportador de flores en el mundo. Basta decir que hay 1,134 especies de orquídeas tan solo en Antioquia, el departamento al que pertenece Medellín.

SU ARQUITECTURA

PUEDES ADMIRAR sus joyas, como el Palacio de la Cultura (1938) de estilo gótico flamenco, la Catedral Metropolitana (1931), que es el templo de ladrillo cocido más grande del mundo, y la Basílica Menor Nuestra Señora de la Candelaria (1776) de arquitectura neoclásica. También vale la pena admirar los parques biblioteca que buscan integrar a los sectores marginados, con edificios vanguardistas .

TIERRA DE ARTE

EL FAMOSO PINTOR Y ESCULTOR de figuras de mucho volumen, Fernando Botero, es originario de Medellín y su legado puede apreciarse en la ciudad. En el céntrico Parque Botero puedes admirar 23 de sus esculturas monumentales hechas en bronce y dentro del Museo de Antioquia están las salas que exhiben su trabajo en pintura y escultura. También está el arte urbano y hasta hay tours para conocerlo.

LA VISTA DE PÁJARO

ES DE LAS POCAS CIUDADES del mundo que tienen funiculares como medio de transporte masivo. Además de haber cambiado dramáticamente la vida de los habitantes de laderas alejadas del centro, este sistema se ha convertido en un atractivo turístico porque puedes apreciar la ciudad desde otro ángulo, incluyendo las favelas que alguna vez fueron conflictivas. Además te llevan al parque Arví donde puedes admirar su riquísima flora.