Por primera vez, un crucero tendrá su propia montaña rusa. Será en el  nuevo barco de Mardi Gras, de Carnival Cruise Line a estrenarse en 2020.

La atracción será instalada al aire libre en la nave que construirá la fabricante Maurer Rides, en Alemania y será bautizada como BOLT: Ultimate Sea Coaster. Su recorrido tendrá giros y caídas a casi 65 kilómetros por hora.

Es una montaña rusa totalmente eléctrica que permite que dos conductores se desplacen en un vehículo similar a una motocicleta a lo largo de una pista a 60 metros sobre el nivel del mar, lo que permite a los huéspedes experimentar el océano de una manera nueva e impresionante con vistas de 360 grados.

Las velocidades de los corredores se publican después de la carrera, y al igual que las montañas rusas en tierra, los visitantes se toman una foto durante el viaje para un recuerdo memorable. Y como los huéspedes eligen su propia velocidad, ¡cada viaje será único!

Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, dijo que BOLT es la piedra angular de las innovaciones y características que se están diseñando para Mardi Gras, que será el mejor lugar de juego en el mar para los buscadores de diversión de todas las edades. «Mardi Gras será nuestro barco más innovador, con algunas características y atracciones realmente especiales, destacadas por BOLT, la primera montaña rusa en el mar», dijo Duffy.

La nueva embarcación tendrá su sede en Puerto Cañaveral, Florida, que contará con una nueva terminal. La información del itinerario se dará a conocer a principios del próximo mes con detalles adicionales sobre las innovadoras características anunciadas a lo largo del año. Un segundo barco de clase XL comenzará la construcción en 2020 y se entregará en 2022 para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de Carnival Cruise Line.

No cabe duda que la industria de los cruceros está creciendo con muchas ofertas interesantes para los viajeros. Se espera que en 2019 los viajeros rebasen los 27.2 millones de pasajeros que tomaron un crucero en 2018.

Cabinas a la venta

El carnaval de Carnival Cruise Line, Mardi Gras, está abierto para la venta de su calendario inaugural para 2020.

Mardi Gras ofrecerá un programa diverso con salidas de seis a 15 días que visitarán los principales destinos de Europa y el Caribe a partir del verano de 2020.

Los huéspedes pueden elegir entre más de 20 categorías diferentes de camarotes y múltiples niveles de amplias y lujosas suites, más que en cualquier otro barco de Carnival.

Una variedad de opciones de camarote ofrece a los huéspedes la oportunidad de personalizar aún más sus experiencias de vacaciones e incluye camarotes y suites especiales como Family Harbor, Havana Cabana y Cloud 9 Spa, así como una amplia selección de suites, balcón, vista al mar y camarotes interiores.

«Para Mardi Gras, hemos desarrollado algunos itinerarios verdaderamente emocionantes y diversos que brindarán a nuestros huéspedes la oportunidad de experimentar y explorar los mejores destinos de Europa y el Caribe», dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Después de un crucero especial de ocho días por el Caribe desde Port Canaveral el 16 de octubre, Mardi Gras comenzará su programa de siete días desde la Costa Espacial el 24 de octubre, ofreciendo dos itinerarios diferentes de tres puertos, siete días, alternando semanalmente al este y el Caribe occidental con algunos de los puertos más bellos y populares de la región.

Fotografías: Carnival Cruises