LUXEMBURGO: PRIMERO CON TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

A partir del 1 de marzo de 2020, el uso del transporte público será gratuito en el territorio del Gran Ducado de Luxemburgo para residentes y no residentes.

A principios de 2020, todo el transporte público en Luxemburgo habrá de ser gratuito según el plan del gobierno que dirige el Primer Ministro Xavier Bettel. De hecho, el transporte en el ducado ya es gratuito desde agosto 2018 para todos los menores de 20 años y estudiantes.

De todo marchar según lo planeado, Luxemburgo sería el primer país de Europa donde el transporte público es completamente gratuito. Y eso que las tarifas de transporte público en Luxemburgo se encuentran entre las más bajas de Europa.

La medida busca ayudar a quienes el transporte representa una cantidad importante de su sueldo, aunque al ser general, hasta los miles de turistas que visitan el país se verán beneficiados ya que no habría distinción entre los usuarios.

 

Aunque no tiene por meta la ecología, definitivamente esta medida, al incentivar el uso del transporte público, ayudará al medio ambiente, siendo que el sistema carretero del pequeño país europeo se satura diariamente ya que muchos conductores llegan desde otros países a trabajar diariamente, especialmente de Francia. Actualmente apenas el 17% de los trayectos se realizan empleando el transporte público.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites