Los turcos sí que saben desayunar

Los turcos la consideran la comida más importante y hacen de ella todo un ritual entre seres queridos.

QUESOS, pepinos, aceitunas, huevos, tomates frescos, pan, carnes curadas, pasteles, miel, mermeladas y salsas, son parte del kahvalti, el desayuno turco que aunque varía según cada región, lo que no cambia es su abundancia en forma de pequeños bocados.

Contrario a la cultura occidental, los turcos consideran la primera comida como la más importante y reúne a familiares y amigos , acompañados de mucho çay, el té negro turco, especialmente en domingo. Es una tradición que se remonta a tiempos del Imperio Otomano, cuando su gastronomía fue enriqueciéndose conforme extendían sus dominios en Asia, Europa y el Medio Oriente.

Una ciudad que destaca por sus desayunos es Van, en el extremo este del país: ahí sus “salones de desayuno” sirven banquetes épicos con ingredientes frescos de la región. De hecho, en Estambul siempre está lleno el restaurante Van Kahvalti Evi, donde se sirven los platillos al estilo de Van. Pero descuida: donde quiera que desayunes en Turquía, ¡te aseguro que jamás lo olvidarás!

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites